Casi 250 millones de pesos en inversión: en junio entrará en operaciones nuevo laboratorio en Nueva Imperial

Autoridades participan de entrega de equipamiento y visitan instalaciones que permitirán el procesamiento de muestras de test PCR y detección de otras enfermedades, de manera más rápida y oportuna a toda la zona costera y la red de salud regional

Hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial llegó el intendente Víctor Manoli, para encabezar la entrega del equipamiento que, durante las próximas semanas será parte del nuevo Laboratorio de Biología Molecular del centro asistencial.

Autoridades llegaron al lugar, para recibir los equipos y visitar las dependencias en las que se ubicará el futuro laboratorio, que complementará las actuales instalaciones.

Se trata de una inversión total de 249 millones de pesos del Fondo de Emergencia del Gobierno Regional, que permitió la adquisición de equipamiento e insumos clínicos, microcentrífugas, equipo extractor y amplificador de muestras, además de gabinetes de bioseguridad entre otros equipos.

Esto “va a permitir realizar la determinación directa de microbiología para PCR y también para otros diagnósticos, como meningitis o diagnósticos que están asociados a camas críticas”, detalló el director del centro asistencial, Cristian Araneda.

El intendente Víctor Manoli agradeció al Consejo Regional, que “aprobó sin titubear el mensaje del Ejecutivo”, lo que va a permitir “aumentar la capacidad de procesamiento de muestras PCR, en beneficio de los habitantes de la zona costera y de toda la Región”.

El Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Nueva Imperial permitirá un procesamiento cercano a las 4,5 horas en tener el resultado de amplificación de muestras de PCR para los 100 mil habitantes de la zona costera de La Araucanía y, de paso, descomprimir al Servicio de Salud y en particular a Temuco.

Con esto, adelantó el director del Servicio de Salud Araucanía sur, René Lopetegui, “podremos tener dos laboratorios nuevos implementados en Cautín, lo que va a permitir tener en forma eficiente y oportuna resultados para tomar decisiones clínicas” por parte de los equipos que trabajan en los distintos hospitales.

Lopetegui agregó que el apoyo a la Red de Salud de la Provincia Sur “va a permitir procesar cerca de 3 mil exámenes diarios en la Provincia de Cautín” y hacer pesquisas de manera oportuna.

Desde el Hospital confirmaron que este jueves se realizará la segunda entrega de equipos y se iniciará la instalación del laboratorio. Posteriormente, durante la primera semana de junio, se implementará un cuarto turno de tecnólogo médico y equipo profesional, lo que permitirá realizar exámenes y resultados las 24 horas al día.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *