Casi finalizadas se encuentran las obras de conservación del Aeródromo Villa Portales en Lonquimay

La iniciativa estuvo a cargo de la Dirección de Aeropuertos del MOP y su inversión superó los 900 millones de pesos.

En su etapa final se encuentran las faenas de conservación del Aeródromo Villa Portales de la cordillerana comuna de Lonquimay.

El proyecto busca mejorar la pista a través de una nueva carpeta de rodado que permitirá un adecuado despegue y aterrizaje de las aeronaves en este aeródromo, cuya longitud corresponde a un kilómetro y un ancho de 18 metros.

Los trabajos consistieron en la remoción del pavimento existente en toda el área de movimiento de las aeronaves, trabajos de movimiento de tierra, compactación, instalación de la nueva carpeta asfáltica en un espesor de 6 centímetros, además de las respectivas obras de demarcación de la pista.   

Esta obra tuvo una inversión que superó los 900 millones de pesos, recursos financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Aeropuertos del MOP y se enmarca dentro del programa de mejoramiento de pequeños aeródromos.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz, dijo que el Aeródromo de Lonquimay forma parte de una red de pequeños aeródromos que están distribuidos en distintos puntos de la Región. “En particular esta infraestructura aérea está disponible para todo tipo de aviación menor, además de ser una base para el combate de incendios forestales que se puedan generar en el cordón cordillerano”.

Añadió que “hoy este aeródromo se ha renovado completamente. Los mil metros de pista que tiene no había sido intervenida hace más de 20 años y ya había un evidente deterioro y hoy estamos a punto de terminar este proyecto de mucha importancia para esta parte de La Araucanía”, comentó.

Las obras de mejoramiento del Aeródromo Villa Portales tuvieron un plazo de ejecución de 150 días, comenzando sus obras el 18 de julio del año 2022 y actualmente las obras ya están en un 98 por ciento de avance.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *