Caso Corpesca: Cerrarán investigación y fiscalía acusará al imputado senador Orpis

jaime orpis

La Corte Suprema amplió el desafuero del parlamentario por fraude al fisco y presentación de boleta falsa.

El fiscal regional del Bio Bío, Julio Contardo, quien encabeza la investigación del caso Corpesca, confirmó que después de reformalizar al desaforado senador Jaime Orpis en fecha próxima, procederá a cerrar la indagatoria y presentar acusación contra el parlamentario para un juicio oral.

Contardo entregó esta información al referirse al fallo de la Corte Suprema que el miércoles amplió el desafuero del senador por fraude al fisco y presentación de boleta falsa, pero rechazó hacerlo por el delito de cohecho, tras los nuevos pagos irregulares de Corpesca S.A. a Orpis detectados por la fiscalía en el transcurso de la investigación.

Sobre este rechazo, el fiscal explicó que los ministros consideraron que estos nuevos pagos se enmarcan dentro de la misma relación y período de tiempo ya identificados en la indagatoria, entre el citado parlamentario y la empresa Corpesca S.A., que dieron pie al primer desafuero dictado el año 2016.

“Con esta resolución, comenzamos a encaminarnos hacia la etapa final de este caso, al menos en la arista principal, porque solicitaremos al tribunal una audiencia para comunicarle al imputado los nuevos hechos que revisten características de delito, pedir las medidas cautelares que estimemos acordes a la gravedad de los ilícitos y, posteriormente, presentar la acusación respectiva”, indicó Contardo.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *