Caso Erica Hagan: Protagonistas del audio que circula en redes sociales prestaron declaración en la Fiscalía

Erica Faith Hagan

“Estas personas (quienes aparecen hablando) concurrieron a la fiscalía a declarar y manifestaron que en realidad ellos no tienen conocimiento del origen de estas versiones y que hicieron eco sólo a trascendidos y rumores”, aclaró el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía.

El abogado Diego Bizama, jefe de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional, se refirió a un audio que desde las redes sociales saltó a los medios de comunicación, donde se podía escuchar una conversación entre dos personas (un hombre y una mujer) en el que entregaban detalles de los supuestos autores del crimen de la psicóloga norteamericana asesinada al interior del Colegio Bautista de Temuco.

Sobre este tema, Bizama reveló que las personas que aparecen hablando en el audio prestaron declaración ante los fiscales del caso y señalaron que sólo se hicieron eco de rumores.

“En las redes sociales han circulado una serie de versiones en soporte de audio y de texto. La Fiscalía ha realizado un trabajo serio. Nosotros entendemos que estos trascendidos han sido una construcción que se ha realizado a través de diversas personas que se han tomado y han considerado que tienen el derecho de involucrar a personas y describir situaciones particulares con sus propias percepciones. En ese sentido, debo señalar que el audio que se me consulta se escucha la voz de una mujer y de un hombre. Estas personas (quienes aparecen hablando) concurrieron a la fiscalía a declarar y manifestaron que en realidad ellos no tienen conocimiento del origen de estas versiones y que hicieron eco sólo a trascendidos y rumores”, aclaró Diego Bizama, quien dejó abierta la posibilidad de investigar eventuales delitos que se podrían configurar con la grabación y difusión de este audio. Además, señaló que quienes aparecen nombrados, tienen el derecho de iniciar acciones legales.

Finalmente señalar que desde la Fiscalía enviaron un comunicado el que señala que “con el objetivo de evitar filtraciones que pudieran obstaculizar el normal y correcto avance de la investigación por el homicidio de la ciudadana estadounidense Erica Hagan, la Fiscalía decidió decretar el secreto de la causa para los intervinientes. Esta decisión rige a partir de hoy y se extenderá por cuarenta días”.

 

One thought on “Caso Erica Hagan: Protagonistas del audio que circula en redes sociales prestaron declaración en la Fiscalía

  1. osea que con esto están reconociendo que los comentarios que circulan, se “filtraron”? por eso esta determinación de mantener de ahora en adelante todo en secreto?

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *