Caso Gustavo Gatica: Justicia confirmó prisión preventiva de Claudio Crespo tras solicitud de su defensa

Crespo es un oficial de Carabineros imputado como autor de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas contra Gustavo Gatica.

Este miércoles, el 7º Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la prisión preventiva de Claudio Crespo, oficial de Carabineros imputado como autor de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas contra Gustavo Gatica.

El joven estudiante perdió por completo la visión tras recibir disparos de perdigones en manifestaciones realizadas en el contexto del estallido social, en las inmediaciones de Plaza Dignidad.

La defensa de Crespo había solicitado al tribunal la modificación de la medida cautelar, lo que fue denegado durante esta jornada. En tanto, el fiscal Francisco Ledezma sostuvo que no existen antecedentes que permitan acreditar que este funcionario policial no tuvo participación en el hecho.

En esa línea, el persecutor de la Fiscalía Centro Norte remarcó que Crespo hizo “uso abusivo” de la escopeta antidisturbios que provocó las lesiones al estudiante de Psicología.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *