Caso Luchsinger – Mackay: Condenan a tres acusados y absuelven a ocho imputados

Caso Luchsinger - Mackay

En la sentencia se absolvió por segunda vez a la machi Francisca Linconao y otros siete acusados.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco resolvió condenar a tres de los 11 imputados en el denominado Caso Luchsinger Mackay. De igual modo, acreditó la existencia de terrorismo en el incendio que acabó con la vida de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

José Peralino Huinca, José Trancal Coche y Luis Trancal Quidel, fueron condenados como autores de delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista. Asimismo, según la resolución, el tribunal determinó absolver a ocho acusados, entre ellos a la machi Francisca Linconao, argumentando falta de pruebas en la participación del hecho registrado en enero de 2013.

Los ocho absueltos quedaron en libertad inmediata. Además de Linconao, José Arturo Córdova Tránsito, Sergio Marcial Catrilef Marilef, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, Hernán Zenen Catrilaf Llaupe, José Sergio Tralcal Coche y Sabino Catrilaf Quidel, completan la lista.

La sentencia para los declarados culpables será dada a conocer el próximo 11 de junio a las 11 horas.

En un primer juicio, fueron absueltos los once comuneros, sin embargo, el proceso fue anulado por solicitud del Ministerio Público, el Gobierno y la familia Luchsinger, lo que llevó a este nuevo juicio.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *