Caso Penta: Senador Navarro pide a la UDI que transparente quién “raspaba la olla”

senador navarro

Tras el comité político en La Moneda, el líder del MAS dijo que “los muchachos de la UDI son los más complicados” con el caso del financiamiento ilegal de campañas, pero los instó a que “den sus explicaciones y muestren los talonarios de boletas” para transparentar.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, emplazó a la UDI a transparentar “quien raspaba la olla”, aludiendo a la metáfora empleada por el senador Iván Moreira, para pedirle financiamiento de campaña al Grupo Penta.

De acuerdo a los correos políticos revelados este fin de semana por La Tercera, Moreira envió varios mensajes al ex gerente de Penta, Hugo Bravo, pidiéndole “un cupón de combustible” y “un raspado de la olla”, para “los últimos mil metros” o “los últimos cien metros de la campaña”, conforme se iba acercando el día de la elección.

Tras el comité político de este lunes en La Moneda, Navarro admitió que el tema fue materia de discusión en la cita oficialista. “Acá los muchachos de la UDI son los más complicados, pero le damos el principio de buena fe, que respondan, que den sus explicaciones, que muestren los talonarios de boletas, que cuenten quién raspó la olla y cuánta bencina le faltaba para terminar la campaña”, dijo.

“Esperemos que lo cuenten, porque los correos y mails ahí están. Además, como el PS es parte de la querella, Osvaldo Andrade tiene todos los mails”, añadió.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found