Celis al alcalde: “Sé que él tiene un negociado con los estacionamientos en el Mercado Municipal”

ricardo celis

El concejal de Temuco respondió a lo señalado por el alcalde Miguel Becker, señalando que no tenía idea de lo que ocurría en la ciudad.

Y sigue la polémica por la iniciativa del concejal PPD por Temuco, Ricardo Celis, por retirar el reconocimiento que recibió el dictador Augusto Pinochet, como Ciudadano Ilustre, distinción otorgada el año 1974, por el entonces alcalde Germán Becker Bächler, padre del actual edil. Miguel Becker Albear.

La medida, que salió a la luz gracias a una entrevista que concedió el concejal Celis a ElPeriódico.cl  (VER ACÁ), sacó roncha en el actual alcalde, quien en entrevista con SoyTemuco.cl, señaló que “¿o vamos a cuestionar el premio Nobel de Neruda? No sé, pucha, a mí no me parece ese premio de Neruda, ¡que lo devuelva!”, sostuvo, comparando al poeta con el dictador.

Además, Becker las emprendió directamente en contra del concejal, argumentando que Celis no tenía idea de lo que pasaba en Temuco.

Le preguntamos al aludido y gestor de la iniciativa, cuál era su reacción. Frente a esto, señaló que “primero, yo nunca lo he insultado por lo que hizo su padre, que la falta de argumentos siempre va acompañada de la descalificación, y segundo, comparar un Premio Nobel, inmerso en la paz y la poesía, con un dictador, condenado por los derechos humanos, es muy desubicado”.

Con respecto a que el concejal no tenía idea de lo que ocurría en Temuco, Celis respondió que “sí sé bastante.  Sé todas las cosas negativas y malas que ha hecho él (Becker). Sé perfectamente lo que tiene él en el Vertedero (Boyeco); sé perfectamente que tiene un proyecto para hacer un negociado con los estacionamientos en el Mercado Municipal de Temuco; sé exactamente que ha hecho una ciclo vía que ha descuidado la Avenida Pablo Neruda. Todas esas cosas las sé, pero él es el ejecutivo comunal”, respondió el concejal Ricardo Celis.

 

ACLARACIÓN POSTERIOR DE RICARDO CELIS:

Luego de publicada esta nota, el concejal Ricardo Celis se comunicó con ElPeriódico.cl, para señalarnos que para evitar inconvenientes, solicitaba cambiar parte de sus palabras.

“Lo que yo en realidad quise decir, es acerca del sentido de negocio que se le quiere dar a los estacionamientos del Mercado Municipal de Temuco”, a cambio de lo que se nos señaló en un comienzo en la entrevista, donde expresó que “sé que él (el alcalde) tiene un negociado con los estacionamientos en el Mercado Municipal”.

Cabe señalar que nosotros –como medio- no podemos cambiar las palabras de un entrevistado, cuando la nota ya está publicada, y si lo hacemos como se nos ha solicitado, perderíamos credibilidad de parte de nuestros lectores, por tanto, la nota queda tal cual fue publicada, y se le agregó esta aclaración realizada por el concejal Ricardo Celis.

2 thoughts on “Celis al alcalde: “Sé que él tiene un negociado con los estacionamientos en el Mercado Municipal”

  1. PERO CÓMO CELIS!!! UN GALLO CON EXPERIENCIA, CON CARRETE EN ESTO. SABES QUE CUANDO SE COME PESCADO Y CUANDO SE HABLA CON LA PRENSA, SE DEBE TENER MUCHO CUIDADO. UNA AUTORIDAD PIENSA ANTES DE HABLAR, NO HABLA Y DESPUÉS PIENSA.
    IBAS BIEN CELIS, IBAS BIEN. EL TEMA DE TENER UN DICTADOR COMO CIUDADANO ILUSTRE ES PATÉTICO, TE APOYO CON ESTO Y VOY CON ESA A CUALQUIER PARTE CONTIGO, PERO PIENSA AMIGO ANTES DE HABLAR.

  2. Se refería que a lo que es historia, es historia. A la historia no hay que sacarle ni un punto y niuna coma. No manipulen sus declaraciones, estudiaron periodismo 5 años y hablan de transparencia. Transmitan y no manipulen información para algún color político.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *