Centro comunitario de sector Lanín de Temuco cuenta con radio on line, imprenta, taller overlock y salas multiusos

La seremi de Vivienda además hizo entrega a vecinos de un regalo muy esperado: la materialización del nuevo “Paseo Hochstetter”, por lo que su ejecución está programada para el segundo semestre de este año.

Notables son los avances que ha experimentado estos últimos años el emblemático barrio Lanín de Temuco. De ser uno de los sectores más estigmatizados de la capital regional, gracias a sus vecinos y el trabajo conjunto con el municipio y el Gobierno, se ha transformado en uno de los sectores que más ha crecido social y estructuralmente.

Sin duda uno de los grandes responsables de este cambio han sido sus vecinos. Así lo manifiesta la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Lanín, Ernestina González, quien está convencida que gracias al trabajo coordinado entre ellos y los estamentos públicos, han logrado cambiar notablemente el estigma de barrio conflictivo, agregando a éste un espíritu de superación y un sin número de obras que han llegado a materializarse gracias al Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Es así como una nueva obra fue inaugurada en el sector, esta vez fue el intendente de la Araucanía, Andrés Molina, quien junto al alcalde Miguel Becker y a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, quienes llegaron a la población para inaugurar el flamante Centro Comunitario, proyecto que apunta a desarrollar un espacio integral para los vecinos y vecinas del sector, a través de la apropiación y uso de espacios implementados y solicitados especialmente por ellos, según lo recalcó el intendente Molina.

 

Infraestructura

A la ceremonia llegaron cerca de un centenar de invitados, quienes recorrieron cada uno de los lugares de este centro de 300 metros cuadrados, que cuenta con una radio on line completamente equipada, una imprenta, talleres con máquinas de coser Overlock, cocina, baños y salas multipropósito, todo gracias a un aporte del Minvu que llegó a los 178 millones de pesos. Todo acompañado de un plan de gestión social que ha consistido en realización de talleres formativos y recreativos.

Para la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, este era un proyecto que la gente venía esperando desde hace bastante tiempo y el cual ha cambiado notablemente el aspecto del lugar. “Estamos en el último año del Programa de Barrios en el sector, hemos logrado cerca de mil 500 millones de pesos invertidos en distintos proyectos, una suma considerable que ha logrado cambiarle el rostro al barrio y no solamente desde el punto vista de las obras físicas, sino también desde el punto de vista del fortalecimiento de las organizaciones sociales”.

 

Paseo Hochstetter

Pero la alegría no terminaría con la inauguración del Centro Comunitario, ya que al finalizar la jornada, la seremi hizo entrega a los vecinos de un regalo muy esperado y que sorprendió a todos: la materialización del nuevo “Paseo Hochstetter”, dineros que habían sido muy esquivos y que gracias al programa concursable de espacios públicos del Minvu, fue posible conseguir, por lo que su ejecución está programada para el segundo semestre de este año por un monto de 270 millones de pesos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found