Centro Cultural de Padre Las Casas presenta programa de Fiestas Patrias con eventos para todos los fines de semana de septiembre

El primer evento, “Padre Las Casas Canta y Baila”, se vivió con un lleno total en el auditórium del centro cultural, con más 300 personas y más de 60 artistas en escena.

Con todos los fines de semana de septiembre llenos de actividades folclóricas, el Centro Cultural de Padre Las Casas celebrará las Fiestas Patrias, que trae desde cueca tradicional, danzas latinoamericanas e incluso un evento destinado especialmente a la cueca brava.

Las actividades se iniciaron el viernes pasado con “Padre Las Casas Canta y Baila”, que con más de 60 artistas en escena, llenó completamente el auditórium del Centro Cultural, con casi 400 personas presentes.

La actividad, organizada en Asociación Agrupación Folclórica local Cruzada Sur, resultó ser un excelente apronte a las actividades que se vienen.

“Tuvimos una excelente actividad el viernes, con 304 butacas llenas y este fin de semana vamos a tener un esquinazo en el mismo Centro Cultural al mediodía y por la tarde una presentación con una serie de grupos folclóricos de la comuna”, adelantó el alcalde de la comuna, Mario González.

Este sábado será el turno de la cueca brava, con el espectáculo “Por el sur, pañuelo en mano”, a cargo de la agrupación “La Chingana Chinga”.

La secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural de Padre Las Casas, Nancy San Martín, remarcó que “se trata de actividades gratuitas, espectáculos de calidad para nuestra comuna y para las comunas vecinas. Y qué mejor que venir a participar acá, donde tenemos actividades todos los fines de semana de este mes”.

La cartelera “dieciochera” se completa con la presentación de “Aniñaditas”, el 15 de septiembre”; el “Encuentro de Danza Primavera”, el 22 y el 29 con la presentación de la banda “Contraluz”.

Además, a fines de mes se dará conocer la cartelera que se prepara para noviembre, con el fin de conmemorar los 10 años de existencia del Centro Cultural de esta comuna.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found