CEP: Bachelet saca nota roja en conducción y su Gobierno es el peor evaluado

bachelet la peor evaluada

La medición realizada entre julio y agosto por el Centro de Estudios Públicos, reveló que apenas un 15 por ciento de los consultados tiene una evaluación positiva de su gestión, mientras que el 66 por ciento la rechaza y los chilenos le ponen una nota promedio de 3,3.

“Podemos decir que el 15 por ciento es el nivel más bajo de aprobación que ha tenido un Gobierno desde el retorno a la democracia, y el 66 por ciento es el nivel de rechazo más alto en el mismo período”, señaló este viernes el coordinador del Centro de Estudios Públicos (CEP), Ricardo González, al entregar los resultados del último sondeo de opinión pública.

Esas son las cifras que obtuvo la Presidenta Michelle Bachelet en la última y esperada encuesta de la entidad que revela una baja sustancial en el apoyo a su gestión en este segundo Gobierno que encabeza, puesto que la caída en la evaluación positiva es de 9 puntos, mientras que sube 8 en desaprobación.

Ante la pregunta ¿cree usted que la Presidenta Bachelet está gobernando mejor o peor de lo que usted esperaba?, el desglose de la respuesta de la gente fue: 3 por ciento cree que es mejor (tres puntos menos que antes), un 34 por ciento que es igual (5 puntos más) y 59 por ciento cree que es peor.

También el CEP hizo el ejercicio de pedir calificar la actual administración de la Mandataria, como también la primera que condujo y las de sus antecesores con nota de 1 a 7, donde nuevamente el promedio obtenido no fue el mejor, al contrario sacó nota roja.

La gente calificó el Gobierno de Patricio Aylwin con un promedio de 4,4; el de Eduardo Frei Ruiz-Tagle con 4,1; el de Ricardo Lagos con 4,2; la primera vez de Bachelet con un 4,8; la gestión de Sebastián Piñera obtuvo un 4,4 y este período de la gobernante que aún no concluye con un 3,3.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found