Cerca de 10 mil pequeños agricultores de La Araucanía han recibido capital de trabajo

Incentivo entregado por Indap permitirá dar un fuerte impulso al desarrollo productivo de la región.

Un intenso despliegue territorial continúan desarrollando los equipos técnicos junto a autoridades del Ministerio de Agricultura, en coordinación con los municipios locales, para entregar oportunamente capitales de trabajo a cerca de 30 mil pequeños productores agrícolas, que participan en los Programas de Desarrollo Local y Territorial Indígena de Indap.

La ayuda, que se extiende a todas las comunas de La Araucanía, ha beneficiado a cerca de 10 mil pequeños productores de la región, con una inversión que hasta la fecha alcanza los mil millones de pesos.

Se trata de un incentivo de cien mil pesos por usuario, destinado a la compra  de herramientas de trabajo, materiales e insumos agrícolas, orientados a potenciar los sistemas productivos de estas familias que buscan una oportunidad de desarrollo para mejorar su calidad de vida.

 

3 mil millones de pesos

Los recursos han sido entregados por el seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb; el director regional de Indap, Ricardo Mège y el jefe de la Unidad de Gestión Territorial de Indap, Ricardo Senn.

“El Presidente Piñera nos ha encargado apoyar a la gente del campo y la entrega de estos capitales permitirá que trabajen mejor sus tierras y puedan producir mejor los alimentos que llegan a la mesa de las familias de nuestro país”, señaló Rathgeb.

Estas nuevas inversiones que viene a fortalecer las capacidades agrícolas “llegan a tiempo y en igualdad de recursos para las familias que participan en ambos programas de asesoría técnica”, destacó, Ricardo Senn durante las ceremonias de entrega de los respectivos cheques.

Los pequeños productores valoraron el apoyo “porque en este periodo la plata es  escasa y necesitamos fortalecer nuestros cultivos. Con estos voy a comprar  nitrógeno  para que el trigo tenga una buena germinación y un buen rendimiento en la cosecha”, señaló Juan Carlos Nahuelñir, agricultor  de Cunco.

La inversión en capital de trabajo alcanza los 3 mil millones de pesos, recursos  que darán un fuerte impulso al desarrollo productivo y comercial de la pequeña agricultura de La Araucanía.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *