Cerca de 20 mil estudiantes de La Araucanía reciben Bono al Esfuerzo Escolar

Así lo dieron a conocer desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía, instancia donde también se reconoció a estudiantes beneficiados.

Un total de 19 mil 828 estudiantes de La Araucanía fueron los beneficiados con el Bono al Esfuerzo Escolar 2022 que otorga el Gobierno a niños, niñas y adolescentes de quinto básico a cuarto medio que pertenecen al 30 por ciento más vulnerables de la población y se encuentren dentro del 30 por ciento de mejor rendimiento académico de su promoción.

Así lo informó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipán, durante una actividad en el Liceo Pablo Neruda de Temuco, donde también se realizó un reconocimiento a las y los estudiantes del establecimiento educacional que resultaron beneficiados con este importante apoyo e incentivo económico.

Casi 20 mil beneficiarios en La Araucanía

“Ya se realizó el pago del Bono Logro Escolar año 2022 el día 15 de este mes. Acá en la Región los beneficiarios sobrepasan los 19 mil estudiantes y la inversión bordea los mil 100 millones de pesos”, dijo Huillipán.

Asimismo, la autoridad explicó que “los montos definidos del bono dependerán del ranking de notas, es decir, si los alumnos y alumnas están en el rango del 15 por ciento con mejor rendimiento, recibirán un monto de 67 mil 944 pesos, mientras quienes se encuentran entre el 15 y 30 por ciento de mejor rendimiento de su promoción, obtendrán 40 mil 768 pesos”.

En la jornada también estuvieron presentes el director del emblemático Liceo Pablo Neruda, Esteban Darmendral; el representante de la Seremi de Educación, Diego Vrsalovic; representante de la Daem del municipio de Temuco, Carlos Vergara, y la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Andrea González.

Respecto a la entrega del bono a más de 160 estudiantes de la capital regional, Andrea González manifestó que “viene a ser un tremendo aporte a las familias, pero también a las y los estudiantes que tienen un buen rendimiento, que se esfuerzan y esmeran en salir adelante y asimismo, apoyarlos en este proceso escolar”.

Finalmente, la seremi de Desarrollo Social y Familia, detalló que para realizar cualquier consulta, reclamo o sugerencia respecto al Bono, el Ministerio ha habilitado el siguiente sitio web: https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *