Cerca de 300 personas protestaron en Temuco por restricción a uso de leña

cacerolazo en temuco

Los convocantes, principalmente la Agrupación “Defendamos la Ciudad de Temuco”, invitaron a repetir la experiencia mañana a la misma hora (19 horas) y en el mismo lugar, la Plaza de Las Banderas.

Cerca de 300 personas se reunieron en la Plaza de Las Banderas de Temuco, para manifestarse en contra de la restricción a usar estufas a leña en un gran sector de la capital regional y que afecta a unas 40 mil viviendas, ubicadas entre las calles Manuel Recabarren, Francisco Salazar, Av. Caupolicán, M. Montt, Prieto Norte, Pedro de Valdivia, Gabriela Mistral, Luis Durán, sector rural Trobolhue y Los Ganaderos, medida que rige desde las 18 horas hasta la media noche, iniciativa que se repetirá este miércoles.

La movilización, que se realizó en absoluta calma, congregó a familias enteras, las que acompañadas de ollas y sartenes, realizaron la ruidosa manifestación, todo esto observado desde lejos por un par de funcionarios de Carabineros, los que se vieron aumentados luego que los manifestantes se tomaran la calle Hochstetter, pero sin que se produjeran incidentes.

 

Seremi citada al Core

Los convocantes, principalmente la Agrupación “Defendamos la Ciudad de Temuco”, invitaron a repetir la experiencia mañana a la misma hora (19 horas) y en el mismo lugar.

El consejero regional, Manuel Aravena, señaló en el lugar que este miércoles se presentará en el Consejo la seremi de Medio Ambiente Andrea Flies, quien fue citada por el organismo, “para que dé cuenta de los recursos destinados a este fracasado plan de descontaminación. Ella sostiene que este plan pretende el recambio de 300 calefactores en un año. Pues bien, a ese ritmo, deberían pasar 166 años para cubrir el recambio de 50 mil calefactores que hacen falta en Temuco y Padre Las Casas”, señaló el consejero, quien añadió que además le pedirán explicaciones al intendente Molina, quien es el personero que preside dicho consejo.

AMPLIAREMOS 

cacerolazo en temuco 2

15 thoughts on “Cerca de 300 personas protestaron en Temuco por restricción a uso de leña

  1. muy bien la iniciativa de protestar mañana estare ahi en punto a la hora señalada esta bueno que la corten nos vamos a cagar de frio y mas encima con la humedad que hay todos nos vamos a enfermar sin calefaccion

  2. Me alegro que se pueda alegar porque estos señores en especial el ministrillo, como él tiene plata y se puede calentar con electricidad (que dicho sea de paso ni paga) cree que nosotros los de clase media baja tenemos las mismas posibilidades. Viejo estúpido¡¡¡¡

  3. Por favor!!!!!!…. qué esperan para sacar de su puesto a este seremi, que lo único que hace es calentar su asiento. Pongan alguien competente por favor “gobierno de los mejores”…. jaja

  4. URGENTE DIFUNDIR

    Municipalidad de Temuco informa:
    Con el fin de paliar la falta de calefacción entre las 18:00 y 24:00 en los sectores afectados se propone:
    – 18:15 Mientras toman once, golpear alternadamente el suelo con los pies para calentarlos
    – 18:30 Jugar durante 15 minutos a las “manitos calientes”
    – 18:45 Frotar la espalda contra la pared.
    – 19:15 Coffe Break (preferentemente con aguardiente)
    – 19:45 Tiempo de esparcimiento en familia, tiempo lúdico:
    Permanecer quietos por mas de 1 hora sin moverse, el primero que tirite o le castañeteen los dientes pierde y deberá acostarse 20 minutos en las camas heladas del resto con el fin de entibiarlas.
    – 22:00 Hora de acostarse, se recomienda adoptar “posición cucharita” en forma alternada.

    El gobierno central gestionara subsidios para la gente de menos ingresos (como siempre para la clase media, NADA), consistente en guateros, calzones de lana. calzoncillos largos, pantuflas con chiporro, guantes de lana, bufandas y gorro de manera de combatir el frio.

    comuníquese, publíquese, y cánguense del frio….

    1. Vicente, GRACIAS POR REGALARME UNAS CARCAJADAS, el sentido del humor nos hace más llevadera esta estupidez de los “señores pensantes”, que en vez de preveer este problema con tiempo NOS AMENAZAN, CON MULTAS IMPAGABLES PARA LA MAYORÍA DE NOSOTROS.

  5. Salir a la calle, y salir de nuevo, una y otra vez. Hasta que se escuche en todo Chile nuestro descontento ante esta medida arbitraria

  6. ¿¿¿Estará cociente este gobierno (nacional y regional) a asumir el costo político que esto conlleva ??? Les recuerdo que una de las cosas que caracterizan a esta región es su inclinación hacia la derecha.¿¿¿ Que se creen que allanan nuestras casas gente que no se conoce y mas encima nos amanasen con penas del infierno???. Sr alcalde no se haga el hueon y asuma su postura junto a la gente que lo eligió Con la dignidad de la gente no se juega, menos con un gobierno central que en vez de ayudar a una solución, impone esta nefasta medida.

  7. y porqué solo nuestro sector’, podrían al menos ir rotanto, no es justo, en la salida norte hay viviendas que tambien contaminan y no pasa nada..

    esta fue una medida descabellada.
    deberian primero partir por dar la posiilidad de entregar aportes para que las viviencas sean de otro material o implementarlas con algo mas termico, segundo, bajar precios de estufas de ultima generacion que superan las 200 lucas… para que al menos sea de alcance de todo bolsillo. y tercero, de ahí haber tirado la medida de rstricción..
    que les pasa!!!

  8. brillante la restriccion tomada por las autoridades, no encendimos fuego, pasamos frio y mas encima, despues de la 12:00 de la noche hasta las 07:00 hrs mañana nuevamenmte estamos con niveles de emergencia, segun lo indico el diretor de la escuela de ingenieria de la catolica Luis Diaz.- Las mentes pensantes brillantes, y gracias a ellos le engrosaremos los bolsillos a magasa, easy y sodimac, quienes venderan mas briquetas, y seguramente se aprovecharan de ello subiendo el valor, negocio redondo, total los tontos pagamos el pato.-
    Por lo mismo continuaremos movilizandolos desde las 19:00 Hrs, todos los indignados de Temuco.

  9. menos mal escape de temuco o si no me hubiese congelado. antes de prohibir repentinamente el uso de estufas suban el sueldo en chile y en Temuco especialmente para que la gente pueda tener dinero pa otros mediops de calefaccion. quien tiene plata de inmediato para otro tipo de calefaccion asi es chile igual lo extranio pero todo se hace al lote y ahora la pobre gente que hara ??/ aka en sydney hay cero contaminacion es un aire tan riko de respirar, la calidad de vida de la gente es buena no hay estufas a lenia pero los sueldos son otra cosa por eso que se puede tener una ciudad asi, linda, limpia, pero en Temuco no se puede hacer eso los sueldos son malos la gente llega apenas a fin de mes piensen las autoridades un poko en el bolsillo de la gente.

  10. Tengo un hijo de nueve años sufre de problemas respiratorios,en este momento esta complicado,ha hecho neumonias en dos oportunidades. Por estos motivos tengo la preocupacion de comprar leña seca ,ya que si no lo saben el gas empeora la situacion de las personas con problemas respiratorios. En este momento no tengo calefaccion,pues soy una persona de clase “MEDIA”(porque trabajo)no tengo el dinero de un dia para otro para adquirir otro tipo de calefaccion .Anoche llore de impotencia ,uno trata de hacer las cosas de la mejor forma ,pero si esto continua mi situacion empeorara en lo economico .

  11. llegaron briquetas a magasa, lo unico que se puede ocupar para hacer fuego, estos han mantenido el valor de $ 1.990.- el saco de 10 kilos, apurarse los que puedan a comprar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found