Cerca de 500 millones de pesos en infraestructura escolar fueron entregados en Perquenco

Un total de cuatro establecimientos de la comuna recibieron fondos del Ministerio de Educación para proyectos de conservación.

En presencia de autoridades locales y representantes de las distintas comunidades educativas de las escuelas Los Quiques, Parlamento, Eduardo Frei y el Liceo Isabel Poblete Vargas, se realizó la firma de protocolo en que la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco oficializó a la comunidad la aprobación de fondos destinados a los citados establecimientos educacionales.

En la oportunidad, la titular de Educación detalló que los fondos ministeriales para la Escuela Eduardo Frei ascienden a más de 90 millones de pesos, mientras que el Liceo Isabel Poblete se adjudicó un poco más de 64 millones de pesos, el proyecto de conservación de la Escuela Parlamento cuenta con algo más de 30 millones de pesos, mientras que el de mayor financiamiento fue el proyecto de la Escuela Los Quiques, por un total de 300 millones de pesos.

El alcalde Alejandro Sepúlveda valoró la alta inversión en infraestructura educacional en la comuna, señalando que para ofrecer una educación pública de calidad, es vital contar con infraestructura que cumpla con los requerimientos de los estudiantes.

Por su parte, la seremi Mariñanco destacó que es uno de los ejes de la política denominada “Seamos Comunidad” el responder a las urgencias que desde las comunas son presentadas, destacando que el mejoramiento de establecimientos ha sido una de las prioridades durante los primeros meses del Gobierno.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *