Cerca de Lago Colico: Preocupación en Cunco luego que camión cargado con químicos cayó desde un puente

La máquina llevaba 25 toneladas de fertilizante tipo urea. Intentó cruzar el Puente Codihue, el que colapsó, hecho ocurrido en el kilómetro 15 de la ruta Cunco – Colico, sector de 3 Horquetas.

Desde la Onemi Araucanía informan que luego que cayera un camión cargado con 25 toneladas de sacos de fertilizante tipo urea, al cauce del Río Codihue, producto del colapso del puente del mismo nombre, hecho ocurrido en el kilómetro 15 de la ruta Cunco – Colico, sector de 3 Horquetas de esta comuna, la ruta permanece interrumpida y el vehículo permanece en el cauce.

Además, se añade que se han realizado mediciones del caudal y calidad del agua, río arriba y abajo, en tanto que personal municipal realiza difusión de la situación a la comunidad.

Durante este martes, se realizó una reunión con personal municipal, de Vialidad, de la Seremi de Salud, de Medio Ambiente y con la empresa responsable.

Trabajan en el lugar la Municipalidad de Cunco, Vialidad, autoridades de Salud, de Medio Ambiente y personal de la empresa Factotal Leasing S.A.

Foto de @CarabAraucania

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *