CGE activa plan de acción preventivo ante precipitaciones previstas para este viernes en la Región del La Araucanía

Durante la contingencia, se aumentará la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas de la lluvia y otros eventos que puedan afectar continuidad de suministro eléctrico. 

Ante el sistema frontal previsto para este viernes en la Región del Araucanía, la empresa eléctrica CGE activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender posibles interrupciones de suministro eléctrico. 

El plan contempla –se dijo- medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria, por interrupciones mayores que se podrían presentar de acuerdo al pronóstico meteorológico. 

Además, se señaló desde la empresa que se dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas de La Araucanía donde la compañía opera. 

Durante esta contingencia, se dijo que se aumentará en cuatro veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas de las precipitaciones y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico. 

Asimismo, la compañía señaló que dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá la generación disponible instalada en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *