CGE Araucanía desarrolla plan de mantenimiento para mejorar calidad de servicio en comunas de la Región

Explican que buscan fortalecer el sistema eléctrico y encontrar hallazgos que pudiesen poner en riesgo la continuidad de suministro. 

La CGE desarrolla en Temuco, un plan intensivo de mantenimiento en diversos macrosectores de la capital regional, que busca -dicen- “fortalecer el sistema eléctrico y encontrar hallazgos que pudiesen poner en riesgo la continuidad de suministro”.

Una de ellas, consiste en el denominado “Plan poste a poste” que ejecuta CGE, que consiste en la inspección de los más de 11 kilómetros de red eléctrica solo por nombrar algunos puntos críticos de la comuna. El plan también se extenderá a otras comunas como Padre Las Casas, Lautaro y Pitrufquén, entre otras.

“El Plan poste a poste tiene una gran relevancia para CGE, porque se enmarca en el Plan Verano que todos los años promovemos para asegurar un buen servicio a la ciudadanía. Continuaremos avanzando con mucha fuerza para inspeccionar hallazgos y despejando puntos en los cuales la vegetación pone en riesgo la red eléctrica”, señaló el gerente zonal (s) de la empresa eléctrica, José Nahuelpi.

Otras de las iniciativas de mantenimiento de la infraestructura eléctrica, se encuentra el plan de manejo de la vegetación, principalmente en la zona lacustre, Villarrica, Pucón y Curarrehue, por la geografía del entorno y alta presencia de población rural. En este sentido, es que el Plan poste a poste se encuentra en plena ejecución para prevenir riesgos que pudieran interrumpir el suministro eléctrico.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *