CGE Distribución activa plan de contingencia por sistema frontal que llegará a La Araucanía

corte eléctrico

Medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales, aumento de las dotaciones de las brigadas de emergencia y activación de un número telefónico local para atender requerimientos de clientes.

Ante el pronóstico de lluvia, viento y nieve, anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para La Araucanía, CGE Distribución informó que ha dispuesto un plan de contingencia que busca principalmente atender las emergencias que se presenten en forma expedita y coordinada, para entregar un suministro eléctrico seguro a sus clientes y la comunidad.

La empresa informó que las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales, aumento de las dotaciones de las brigadas de emergencia y activación de un número telefónico local para atender requerimientos de clientes. Asimismo, añadieron que se contempla el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones climáticas.

El nuevo número habilitado para efectuar requerimientos de emergencias a la empresa es el 045-2554530.

Este número apoyará la labor que está realizando el Fono Clientes 600 777 7777 y también el canal de Twitter @cged_sos, y estará habilitado hasta las 24 horas del domingo 19 de julio.

Dado que existe la posibilidad que el sistema frontal implique la presencia de fuertes vientos, la empresa recomendó a la ciudadanía, mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo arrastradas por elementos llevados por el viento, así como desconectar equipos eléctricos de los hogares.

Por Patricia Gavilán / Foto archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *