CGE Distribución lanzó en Temuco su campaña para prevenir accidentes al encumbrar volantines

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El llamado principal a la ciudadanía es a elevar volantines en sectores alejados de las redes eléctricas, no lanzar objetos al tendido eléctrico ni trepar postes o árboles para recuperarlos.

Con el objetivo de prevenir accidentes asociados al uso del volantín en las cercanías de las redes eléctricas, CGE Distribución lanzó su campaña educativa “Eleva tu energía en forma segura” en la Escuela Los Trigales de Temuco.

La actividad contó con la presencia del gerente regional Sur de CGE Distribución, el delegado regional ministerial de Energía, representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, de Carabineros, alumnos y autoridades del colegio.

En la oportunidad, la empresa dictó una charla educativa a los alumnos de educación básica, sobre los riesgos de elevar volantines en las cercanías del tendido eléctrico y realizó una demostración práctica del peligro que implica el hilo curado en las instalaciones eléctricas  y las personas.

El gerente regional sur de CGE Distribución, Esteban Hund, recomendó que los volantines sean elevados en lugares despejados, lejos de cables eléctricos y postes. Asimismo, llamó a las personas a no subir a los árboles, postes ni torres eléctricas para rescatar un volantín perdido, ni usar palos u otros elementos que puedan afectar las redes o causar descargas eléctricas.

 

No utilizar hilo curado

Al respecto, el delegado regional ministerial de Energía, Aldo Alcayaga, señaló que “como Ministerio de Energía, estamos comprometidos con las campañas educativas y de prevención que van en apoyo de la comunidad, como es el caso de esta importante campaña de prevención, que enseña a encumbrar volantines de forma segura. Queremos que los niños y jóvenes disfruten de esta actividad recreativa, junto a sus familias y hacemos un llamado a no utilizar hilo curado para evitar accidentes lamentables”.

Finalmente, Esteban Hund, explicó que en el caso que existan consecuencias en la red eléctrica, la principal recomendación es que las personas se mantengan alejadas de cables que pudieran estar colgando o en el suelo, ya que podrían estar energizados.

Asimismo, la empresa recomendó no utilizar hilo curado o metálico y sólo ocupar hilo de algodón, ya que la mezcla de pegamento y vidrio molido, y en algunos casos de cuarzo con restos metálicos de virutilla, actúa como conductor de electricidad, pudiendo electrocutar a una persona, además de ser extremadamente cortante.

La empresa recomienda a sus clientes que, ante cualquier hecho que pueda revestir inseguridad para las familias, llamen al Fono Clientes 600 77 77 777.

Por Patricia Gavilán

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found