Chico Trujillo, Joe Vasconcellos & Chancho en Piedra, además de Los Vásquez se presentarán en Temuco por aniversario

Pero el plato fuerte será el espectáculo “Pasacalle Insectos”, show internacional único en el mundo que cobrará vida el 31 de enero y 1 febrero, en el Parque Isla Cautín y (Sector Los Pablos).

Este miércoles, la Municipalidad de Temuco presentó la “programación de aniversario” que revitalizará las celebraciones tradicionales las que dejaron de realizarse producto de la pandemia.

Con una parrilla de artistas y una nutrida lista de actividades, tanto en los macrosectores como en plazas y recintos públicos, el municipio, presentó su programación, la cual se ejecutará durante todo febrero, que incluyen desde actividades en los barrios, torneos deportivos, hasta shows artísticos y culturales con artistas de gran nivel.

En ese contexto, el alcalde Roberto Neira comentó que “hace cuatro años que el municipio no organiza estas actividades de aniversario y es muy importante que se desarrollen espacios donde la gente disfrute en familia”, indicó.

Programación

La lista de actividades ya arrancó en enero con la realización de los “Domingos Culturales”, iniciativa que se realiza en la cumbre del Cerro Ñielol, donde se presentan artistas relacionados con el jazz, blues, bossanova, clásico y folclore latinoamericano. La actividad se desarrollará los días 29 de enero y 12 y 19 de febrero.

Pero el plato fuerte será el espectáculo “Pasacalle Insectos”, show internacional único en el mundo que cobrará vida el 31 de enero y 1 febrero, en el Parque Isla Cautín y (Sector Los Pablos). Este importante espectáculo, financiado con aportes del Gobierno Regional en conjunto con el municipio, pretende congregar a más de 10 mil personas y consiste en un desfile de insectos gigantes que invaden un espacio urbano transformándolo, con el apoyo de la música y la luz, recuperando las imágenes típicas de algunas películas de cine b de los años 50 a través de hormigas gigantes, plantas carnívoras y arañas que recorren la ciudad.

La iniciativa contempla el desarrollo de cuatro talleres con una cobertura mínima de 12 personas cada taller, los que abordarán temáticas de teatro y expresividad, paisaje sonoro, cuenta cuentos y artes circenses.

Otro de los platos fuertes es la realización del festival “Vive el verano”, el cual cobrará vida entre el 18 y el 26 de febrero en el Estadio Germán Becker, en cuatro jornadas y donde el municipio espera contar con la presentación de seis artistas nacionales de renombre: Cris MJ & Young Cister (18 de febrero), Chico Trujillo (19 de febrero), Joe Vasconcellos & Chancho en Piedra (25 de febrero), Los Vásquez (26 de febrero); así como cuatro artistas locales femeninas: LIV, Casi Lola, Javi Lavanda y Lía González.

Además, el municipio informó la realización de un proyecto culinario y dos presentaciones musicales, ambas en el Museo Ferroviario Pablo Neruda, así como el desarrollo de cinco producciones de teatro y circo (Museo Ferroviario y Teatro Municipal); el desarrollo de la actividad Lumínico: “Festival de Arte Iluminado”, así como una iniciativa que contempla visitas y recorridos turísticos guiados en bicicleta denominados “Bicitando Temuco”, y la denominada “Verano en tu Barrio”, y el lanzamiento nacional de la obra de teatro “Enemigas Inseparables”, el 31 de enero de 2023, en el Teatro Municipal de Temuco.

Finalmente, se informó la realización de la “Gala Aniversario 142 años Temuco”, la cual se realizará el 24 de febrero. Además, la realización de diversos campeonatos de fútbol barriales, a efectuarse desde el 30 de enero al 26 de febrero, en los estadios de los macrosectores y Estadio Germán Becker; y el desarrollo de diversas actividades en el marco del “Aniversario de Labranza”, desde el 9 al 12 de febrero, con diversas jornadas como la expresión folclórica con artistas como el Chilote Peñaloza, Pancho del Sur, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *