Chile gana Copa América Centenario en infartante final dirimida a penales

chile campeón

Repitiendo la hazaña del año pasado y con una victoria a penales, Chile se impuso nuevamente como campeón de la Copa América Centenario, sobre una devastada Selección Argentina.

La infartante final de la Copa América Centenario terminó con Chile erigiendo nuevamente la Copa de Oro. La final jugada contra Argentina, repitió las condiciones en que se desarrolló la final de Copa América 2015-2019, empate a cero en el tiempo reglamentario, en el tiempo extra, y a penales.

Nuevamente Chile repitió la hazaña triunfando sobre la Selección Argentina, tal y como hace un año, adjudicándose por segunda vez el título de Campeones de América.

La selección dirigida por Juan Antonio Pizzi, dirimió el enfrentamiento a penales, con cuatro tantos a favor de nuestro país, apuntados por Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco “Gato” Silva.

El partido estuvo marcado por una excesiva violencia por parte de la selección albiceleste jugada en el MetLife Stadium de New Jersey.

Además, todos los premios de la Copa recayeron sobre jugadores chilenos: Claudio Bravo, se adjudicó el Guante de Oro, premio al mejor arquero de la copa. Por su parte, Eduardo Vargas ganó el Botín de Oro, al goleador y Alexis Sánchez ganó el Balón de Oro, por ser el mejor jugador de la Copa.

Eduardo Vargas afirmó que “Las dos selecciones estuvieron parejas, pero nosotros funcionamos bien como equipo. Somos un grupo histórico, lo hemos demostrado desde las eliminatorias y ahora que somos campeones”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found