Chilevisión sacó de pantalla a periodista Víctor Gómez pero profesional no acepta la medida

Tras ser amonestado a horas de ironizar sobre un partidario de Pinochet entrevistado en “Última Mirada”, este lunes fue sacado de pantalla después de 10 años de comentar deportes en el canal.

El periodista del Área Deportiva de Chilevisión, Víctor Gómez, no volverá a emitir sus comentarios deportivos tal como lo ha hecho durante diez años en distintos segmentos de la estación televisiva.

La decisión fue adoptada tras comentar irónicamente en el programa “Ultima mirada”, luego de una entrevista a Juan González, el gestor del homenaje a Augusto Pinochet, y previo a su análisis deportivo, que “vamos a esperar que se disipe un poco el olor azufre acá en el estudio, para centrarnos en el fútbol”, dijo el valiente periodista en pantalla.

La ironía del profesional estalló en comentarios en las redes sociales, pero también desencadenó varias acciones en su contra. Al terminar el programa, fue amonestado verbalmente y al día siguiente por escrito, con el argumento que trasgredió la línea editorial del canal. Sin embargo, días después, le fue comunicado que sería sacado de pantalla. Ha trascendido desde el canal que esta medida no es aceptada por el profesional, quien está a dispuesto a defender su trabajo al interior de Chilevisión.

 

Exceso y censura

Según nuestro medio asociado de Santiago, LaNación.cl, el presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, se mostró preocupado por la actitud que medios de comunicación toman en contra de los profesionales de la prensa. “Nos estamos acostumbrando a una serie de situaciones que a nuestro juicio constituyen censura en contra de la actividad profesional. Pasó en Canal 13 hace un tiempo, se lo presentamos al mismo director de la estación y al Consejo Nacional de Televisión”, dijo Castillo a Radio Cooperativa.

“Creemos que lo que está sucediendo con Víctor Gómez también reviste un carácter de censura. En definitiva, es un castigo por haber emitido una opinión. Nosotros creemos que los periodistas tienen derecho a pensar. No porque sea un periodista deportivo no puede tener una opinión respecto de una situación que es de interés nacional” y adelantó que tal como lo hizo el gremio con Canal 13, solicitarán una reunión con la dirección de Chilevisión.

One thought on “Chilevisión sacó de pantalla a periodista Víctor Gómez pero profesional no acepta la medida

  1. I have to thank you for the efforts you’ve put in penning this website. I really hope to check out the same high-grade content from you later on as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my own website now 😉

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *