Choque a poste dejó sin energía eléctrica a mil 700 familias de Renaico y alrededores

choque a poste en malleco

Frontel informó que el suministro comenzó a recuperarse cerca de las 14 horas. Colisión de auto particular se registró a la salida de subestación primaria.

El choque a un poste ubicado justo a la salida de la sub estación primaria Angol-Tijeral en la comuna de Angol, fue la causa del corte de energía que se registró durante la mañana de este jueves, afectando a más de mil 700 familias de la comuna de Renaico y numerosas localidades rurales.

Personal de Frontel que acudió al lugar, confirmó que la colisión originada por un vehículo particular, provocó daños de diversa consideración en las instalaciones de la sub estación eléctrica. “Nuestras brigadas trabajan infructuosamente desde tempranas horas para recuperar el suministro de todos nuestros clientes”, dijo el jefe Comercial de Frontel-Temuco, Guillermo Ruiz.

 

Sectores

Entre los sectores afectados están Villa Tijeral en Renaico, además de los sectores rurales Camino Tijeral, El Recreo, Parcela Punta Diamante, Santa Rita, Manzanares, Huelehueico, Butaco, Tijeral Sur, Fundo Alejandría, San Miguel, Parronal, Parronal La Hiedra, La Arcadia, Cutipay, Itraque y Fundo Santa Cecilia.

El ejecutivo de la empresa también explicó que se ejecutaban trabajos de reparación de la estructura severamente dañada, sin embargo, debido al impacto y los daños en las instalaciones “esto se va a demorar un par de horas más. En este sentido, queremos darle tranquilidad a nuestros clientes porque vamos a alimentar de energía todo el sector afectado desde otros alimentadores cercanos”, confirmó Ruiz. Se informó además que luego de las 14 horas los usuarios comenzaron a recuperar el servicio.

Por Verónica López- Videla

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *