Cientos de afortunados pasajeros protagonizaron el cuarto viaje de 2023 del Tren de La Araucanía

Hernol Flores, uno de los pasajeros, expresó que “este viaje me emociona enormemente, ya que me hizo rememorar mi infancia, cuando solía viajar desde Los Andes hasta Valparaíso, en compañía de mis abuelos”.

La imponente locomotora Nº820, bajo la habilidad de su maquinista, Francisco Pedreros, revivió el histórico trayecto Temuco – Victoria, brindando a más de 260 pasajeros la oportunidad de embarcarse en un viaje al pasado que quedará grabado en sus memorias de por vida.

El viaje, organizado por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco, a través del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, permitió a los afortunados participantes, sumergirse en la historia y la majestuosidad de la infraestructura ferroviaria, al mismo tiempo que disfrutaron de la belleza de los paisajes sureños.

“Este viaje en el Tren de La Araucanía es un auténtico tesoro que conecta a nuestra comunidad con la rica herencia ferroviaria y nos permite disfrutar de un emocionante viaje en el tiempo. Estoy encantado de ver cómo esta experiencia única atrae a turistas y residentes de todas las edades, fortaleciendo nuestro vínculo con la historia y la belleza de nuestra región”, afirmó el alcalde Roberto Neira.

Este viaje a vapor dejó una impresión imborrable en los pasajeros. “Es verdaderamente único. Me sorprende cómo la fuerza del vapor puede transportarnos en el tiempo”, compartió Sergio Sagredo, uno de los viajeros.

Hernol Flores, otro de los pasajeros, expresó que “este viaje me emociona enormemente, ya que me hizo rememorar mi infancia, cuando solía viajar desde Los Andes hasta Valparaíso, en compañía de mis abuelos”.

La atmósfera del viaje se llenó de alegría gracias a la actuación del grupo folclórico “Sur y Canto”, que interpretó melodías tradicionales evocadoras de la época dorada de los trenes a vapor. Pasajeros de todas las edades, incluyendo familias que, en su mayoría, vivían esta emocionante experiencia por primera vez, tuvieron la oportunidad de hacerlo a bordo de la impresionante locomotora a vapor de 1930, fabricada en Filadelfia, Estados Unidos.

Esta locomotora, conocida como la N°820, ostenta el título de ser la más grande en funcionamiento, tanto en Chile como en Sudamérica. Sus coches son de primera clase y comedor y datan de los años 1930, 1955 y 1975.

Se informó que los boletos para el próximo viaje del 10 de septiembre ya están agotados, desde la Municipalidad señalan que aún quedan dos viajes por confirmar para noviembre y diciembre, por lo que se invita a la comunidad a estar atentos a las redes sociales del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda para más información.

Aviso oportuno

La comunidad agradecería que desde la organización de estos recorridos informaran oportunamente por los medios de comunicación cuándo y cómo conseguir los boletos y de ese modo todos tener la oportunidad de optar a un hermoso recorrido como el descrito en la nota.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found