Cientos de corredores disfrutaron de un frío día de competencia en Temuco

corrida IND en temuco

El próximo sábado continuarán las actividades en La Araucanía, esta vez en la comuna de Angol.

La inclemencia del invernal clima en La Araucanía no pudo con los más de 700 participantes que tomaron el desafío de la segunda jornada del Tour IND, zona sur, celebrado en Temuco. Los participante corrieron en los 2,5, 5 y 10 kilómetros, circuito que recorrió las principales arterias de la capital regional.

Dado el húmedo y frío día, el baile entretenido fue vital para que los cientos de competidores  entraran en calor y pudieran cruzar la meta en las diversas modalidades de la competencia. El recorrido nuevamente tuvo como punto de referencia el Estadio Germán Becker.

Gracias a la ayuda de Carabineros, se pudo controlar sin dificultad el recorrido, logrando que los participantes pudieran correr tranquilos. La hidratación con agua y frutas fue fundamental para que los corredores no claudicaran en ninguna de las tres pruebas de la jornada.

 

El sábado en Angol

La máxima autoridad del Instituto Nacional del Deporte en La Araucanía, Edison Tropa, fue el encargado de entregar las medallas a quienes lograron completar a cabalidad el desafío, actividad que es apoyada por el Programa Elige Vivir Sano.

En definitiva, el sistema frontal que afectó a La Araucanía este fin de semana no fue obstáculo para que más de mil 200 personas, entre sábado y domingo, disfrutaran de la cicletada y corrida del Tour IND zona sur en Temuco. Una vez más los aficionados al deporte al aire libre demostraron su motivación y energía a la hora de pedalear y dejar todo en las zapatillas cuando se trata de competir sanamente y compartir celebrando junto a los amigos y la familia.

El próximo sábado continuarán las actividades en La Araucanía, esta vez en la comuna de Angol.

Por Gislaine Caire

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *