Cifra de casos activos de Covid-19 superó en Chile la barrera de los 10 mil

La positividad a nivel nacional se mantiene en un 3 por ciento, siendo la zona con este índice más alto la Región de O’Higgins, que alcanzó la preocupante cifra de un 8 por ciento.

El Ministerio de Salud reportó mil 753 contagios nuevos de coronavirus en el país y, con esta cifra, el número de casos que se encuentran en la etapa activa alcanzó los 10 mil 25, superando esta barrera luego de mantenerse varios días en los 9 mil.

La positividad a nivel nacional se mantiene en un 3 por ciento, siendo la zona con este índice más alto la Región de O’Higgins, que alcanzó la preocupante cifra de un 8 por ciento de positividad, seguido por Coquimbo, con un 6 por ciento y, un poco más atrás, se encuentran las regiones Metropolitana y del Maule, con un 4 por ciento. Esto con una base de 43 mil 615 exámenes de PCR realizados en las últimas 24 horas.

Por su parte, nueve regiones del país tienen una positividad menor o igual a un 2 por ciento.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 28 y 89 por ciento para la comparación de siete y 14 días, respectivamente, y sólo una región disminuye sus casos en las últimas dos semanas.

La autoridad sanitaria informó la inscripción de seis fallecidos registrados, llegando a un total de 37 mil 697 decesos desde que se inició la pandemia en nuestro país.

Actualmente hay 458 pacientes Covid-19 hospitalizados en unidades de Cuidados Intensivos, 346 de ellos con apoyo de ventilación mecánica, y hay 274 camas críticas disponibles a nivel nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *