Cinco obras de Temuco forman parte de la “Consulta Ciudadana de Obras Públicas”

La consulta ciudadana concluye el próximo 30 de julio y se puede acceder a ella a través del sitio www.consultamop.cl y seleccionar hasta cinco proyectos.

Un llamado a los habitantes de Temuco y la región realizó la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, para que participen en la Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas.

En el centro de la ciudad y junto al gobernador de Cautín, Miguel Mellado y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, la subsecretaria acompañó el proceso de votación a través de un stand itinerante instalado especialmente para incentivar la participación de la consulta ciudadana.

La iniciativa, inédita del Ministerio de Obras Públicas, busca priorizar adecuadamente las obras en cada región y que la gente seleccione los trabajos de infraestructura pública que estimen más importantes para llevar a cabo en el corto y mediano plazo. En total, son mil 200 los proyectos que se pueden elegir por Internet o en los stand itinerantes que recorren cada región. A la fecha, han participado más de 28 mil personas a nivel nacional.

“Hago un llamado a los habitantes de Temuco y La Araucanía a votar por las obras que está presentando el Ministerio de Obras Públicas a través de esta gran consulta ciudadana que se hace a nivel nacional y en donde conoceremos la opinión de la gente para priorizar el programa de obras del Ministerio de aquí a 10 años más”, dijo Loreto Silva.

En la región, se pueden escoger entre 74 proyectos en seis áreas distintas: 41 proyectos de vialidad rural, seis de vialidad urbana, 16 obras hidráulicas, ocho de la Dirección de Obras Portuarias, dos de aeropuerto y un proyecto de edificación pública.

 

Temuco

En tanto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, hizo un enérgico llamado a los habitantes de la comuna a que participen de esta consulta y así se prioricen los proyectos que están vinculados al mejoramiento de la ciudad.

“Invito a todos los temuquenses a que participen de esta iniciativa y que prioricen las obras que corresponden a la comuna, para de esta manera impulsar importantes trabajos que significan una gran cantidad de recursos”, expresó el edil.

A la fecha, son cerca de mil 500 las personas que han emitido su voto en la Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas. Hasta el momento, las obras viales rurales son las más votadas.

La consulta ciudadana concluye el próximo 30 de julio y se puede acceder a ella a través del sitio www.consultamop.cl y seleccionar hasta cinco proyectos de una lista que se despliegue en la región. Es importante que al término del proceso en la web, las personas ingresen su RUT para validar las opiniones.

Las obras de Temuco por la cuales se pueden votar son el mejoramiento integral de la Casa de Máquinas del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda; la construcción del colector de aguas lluvias Santa Rosa; el mejoramiento del estero Botrolhue y habilitación descarga del Río Cautín; la construcción del colector de aguas lluvias San Martín; y la ampliación y reposición del pavimento en el acceso sur a Temuco.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *