Cineasta Miguel Littin acusa uso de imágenes de su propiedad en documental de Pinochet

El artista anunció que, junto al abogado Eduardo Contreras, estudia presentar acciones legales contra los realizadores del documental “Pinochet” por el uso -tanto imágenes como textos- de su trabajo “Compañero Presidente” filmado en 1972.

El cineasta chileno Miguel Littin afirmó a Radio Universidad de Chile que buena parte del documental que se presentará este domingo en el homenaje al ex dictador Augusto Pinochet utiliza escenas de su película “Compañero Presidente”, filmada en 1972 como un retrato de Salvador Allende.

Para Littin esta acción “retrata de cuerpo entero” a los organizadores de la polémica actividad anunciada para este fin de semana en el Teatro Caupolicán. El realizador agregó que junto al abogado Eduardo Contreras, estudia presentar acciones legales contra los autores del plagio..

Littin dijo a la radioemisora que viendo la sinopsis de la película, se observan tanto imágenes como textos de “Compañero Presidente”, en especial de la entrevista que el filósofo y escritor francés, Régis Debray le hizo a Salvador Allende.

Littin advirtió que explotará todos los caminos  para impedir que su trabajo sea utilizado “para homenajear a un criminal como Pinochet”.

Foto: Tanque de Casma

One thought on “Cineasta Miguel Littin acusa uso de imágenes de su propiedad en documental de Pinochet

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found