Clásico teatral “La Remolienda” se presentará gratuitamente este sábado en Temuco

En esta oportunidad, su adaptación estará a cargo de la Compañía La Butaca, dirigida por el reconocido actor regional Jorge Hans Topp, la cual se presentará este sábado 24 de septiembre, a partir de las 20 horas.

En el marco de las actividades de Fiestas Patrias organizadas por la Municipalidad de Temuco es que se presentará “La Remolienda”, obra emblemática del dramaturgo Alejandro Sieveking, estrenada por primera vez un 8 de octubre de 1965, bajo la dirección de Víctor Jara.

En esta oportunidad, su adaptación estará a cargo de la Compañía La Butaca, dirigida por el reconocido actor regional Jorge Hans Topp, la cual se presentará este sábado 24 de septiembre, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural y Biblioteca Galo Sepúlveda.

Jorge Hans Topp, director de la Compañía de Teatro La Butaca, contó que la adaptación de la obra se ha trabajado con participantes de sus talleres de teatro, que entregarán al público temuquense una de las historias más clásicas de la dramaturgia nacional.

“Hemos presentado la obra en diversas comunas y estamos muy complacidos de estrenarla en la Galo Sepúlveda, un lugar que por años albergó el teatro regional y con el que ahora esperamos cautivar al público que gusta de la escena teatral local”, explicó.

La obra cuenta la historia de Nicolasa, una campesina viuda que, tras años de vivir en la cordillera del sur del país, decide irse al pueblo de la zona y llevar a sus tres hijos para que se deslumbren con la modernidad, la luz eléctrica y encuentren novias.

Los problemas empiezan cuando los jóvenes llegan al prostíbulo del lugar, donde se enamoran de tres mujeres de quienes desconocen la profesión, lo que genera un sinfín de equívocos en pos de luchar por el amor.

En la historia del teatro chileno del Siglo XX, “La remolienda” es una de las obras que más montajes profesionales y aficionados ha tenido en el país, siendo considerada un clásico, junto a “La pérgola de las flores”.

Las personas interesadas en asistir, deben inscribirse en la sección “eventos” del portal web www.destinotemuco.cl. La actividad es totalmente gratuita.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *