Clausuran cinco prostíbulos clandestinos en pleno centro de Temuco

Se descubrieron a siete mujeres extranjeras que se encontraban en el país de manera irregular.

Denuncias realizadas por vecinos y transeúntes, permitieron intervenir y clausurar cinco viviendas que eran utilizadas como prostíbulos clandestinos en pleno centro de Temuco, además de cursarse sumarios sanitarios en todos ellos.

Las diligencias fueron desarrolladas por el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, en coordinación con Carabineros de la S.I.P de la Segunda Comisaría, inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Pública, así como la Seremi de Salud, a través de su Departamento de Acción Sanitaria, logrando infraccionar a siete mujeres por Ley de Extranjería, quienes contaban con órdenes de expulsión vigentes para abandonar el país.

De acuerdo al comisario Leonardo Contreras, jefe (s) del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, en el lugar se intervinieron cinco de un total de seis viviendas catastradas en calles Arturo Prat, Antonio Varas, Carrera, Lynch y Avenida Caupolicán y que funcionaban como locales destinados al comercio sexual.

“Este procedimiento se gestó previa coordinación con la Municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Seguridad. Se realizó de acuerdo a diversos antecedentes que se lograron obtener acerca de unos inmuebles que se estaban utilizando como cabaret clandestino. Logramos establecer que siete extranjeras estaban de manera irregular. Contaban con medidas de expulsión vigente, las cuales se harán efectivas en el más breve plazo”, apuntó Contreras.

Riesgo sanitario
El jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Álex Olivares, confirmó que el resultado de estas fiscalización simultáneas y conjuntas “arrojó un total de cinco sumarios sanitarios con prohibición de funcionamiento de estos locales, principalmente por incumplir medidas sanitarias asociadas al funcionamiento propias del local, así como de medidas sanitarias relacionadas con la prevención del contagio Covid-19”.

“Hay que recordar que en comunas en cuarentena como en Temuco y en horario de toque de queda, están prohibidas las reuniones, por lo tanto el solo hecho de acudir a estos centros está prohibido y por tanto, estos locales no debieran estar funcionando. Se procedió a prohibir el funcionamiento además de los otros procedimientos legales que están asociados con la participación de las policías”, indicó.

Por su parte, el director de la Dirección de Seguridad Pública, Gustavo Fuentes, destacó la coordinación y el trabajo conjunto del operativo y valoró la importancia que tuvo la serie de denuncias hechas por los residentes de la comuna, así como las antecedentes entregados por los mismos, para avanzar en el proceso de fiscalización.

“Para nuestro municipio, el alcalde Jaime Salinas y el Concejo Municipal de Temuco ha sido preocupante la situación por todas las incivilidades que ocurren y provocan estos hechos, en los vecinos de la ciudad, por ello es que esta Dirección de Seguridad Pública realizó este operativo de apoyo con nuestras patrullas de Seguridad Pública más los funcionarios inspectores, teniendo resultados muy positivos y manteniéndonos siempre alerta respecto de las próximas acciones que seguiremos haciendo en apoyo a la ciudadanía de Temuco”, concluyó Fuentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *