Clonación de tarjetas en La Araucanía involucra a ocho bancos

Ministro Longueira dijo desconocer el número exacto de personas afectadas, pero que se está monitoreando. Llamó a todos los bancos a responder por los daños causados a sus clientes.

Un total de ocho bancos se han visto envueltos en la clonación masiva de tarjetas en La Araucanía, según indicó el ministro de Economía, Pablo Longueira, apuntando que desconoce aún el número exacto de personas afectadas.

“Esperamos lo antes posible informar a todos los afectados, porque estamos monitoreando el caso, y pueden tener la tranquilidad que vamos a seguir con el Sernac todas las acciones que corresponda para que se repare el daño y que las instituciones respondan”, indicó.

Planteó que “ya el Banco Estado ha anunciado que va a reponer el daño causado a sus clientes y ojalá exista la misma mirada en los bancos privados”.

Longueira sostuvo que el Sernac solicitó a los bancos involucrados que remitan la información y pidió que “se actúe no sólo reponiendo el daño causado, sino que hay que ver de qué magnitud es ese daño. Tenemos que tener la información oficial para ver que cursos de acción tomar”.

En tanto, el fiscal a cargo del tema, Cristián Crisosto, señaló este miércoles al diario La Segunda, que se ha detectado giros desde el extranjero, especialmente desde Panamá y Colombia, por lo que parte del dinero sustraído habría ido a parara esos países.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found