CMPC inaugura segundo parque de Bosque Vivo en la ciudad de Angol

Con más de 450 hectáreas destinadas a la conservación y al disfrute del entorno natural, la empresa invita a “vivir lo natural”, entregando a la comunidad este nuevo espacio, que pone en valor todos los servicios que presta el bosque y las plantaciones.

A 3,5 kilómetros de la Plaza de Armas de Angol, existe un pequeño edén, donde la comunidad puede disfrutar de la naturaleza, el deporte y el aire libre. Hablamos del Parque CMPC Junquillar, que el pasado viernes se inauguró de manera oficial, transformándose así en el segundo parque de la red de Bosque Vivo.

Con un total de 458 hectáreas, donde 21 hectáreas son dedicadas a la plantación y 437 a la protección, los visitantes tienen la posibilidad de vivir lo natural a través de actividades al aire libre como trekking, trail running, mountain bike o simplemente recorrer los senderos, en medio de mañíos, robles, raulí, canelos o peumos.

Este proyecto, que ha sido construido por la empresa especializada en espacios al aire libre, Outlife, transforma los predios de CMPC en verdaderos paraísos naturales, abiertos a la comunidad, para que las personas disfruten del deporte, la recreación y la educación en medio de la naturaleza.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de Angol, Enrique Neira, quien expresó su apoyo a la iniciativa y aseguró que “CMPC nos ha traído un regalo tremendamente hermoso para la comuna de Angol. Este Parque Junquillar sabemos lo que va a significar para nuestros deportistas, especialmente en la especialidad del mountain bike y también el trail running. Estamos muy agradecidos. Yo siempre digo que cuando se hace carne la alianza estratégica entre servicio público y privado, siempre se obtienen buenos resultados, de tal manera que hoy estamos siendo partícipes de la inauguración de una obra hermosa, que fue 100 por ciento financiada por la empresa CMPC. Esto va a beneficiar indudablemente a muchos deportistas, tanto en nuestra comuna como de todos los que vienen a las distintas actividades y campeonatos que se realizan acá en la comuna de Angol”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, expresó que “hemos puesto a disposición de la comunidad de Angol y de toda las ciudades y municipios de alrededor, un parque de 500 hectáreas, donde las personas van a disfrutar, conocer y vivir la experiencia de compartir espacios comunes entre los sectores de producción, conservación y restauración. Este nuevo parque se suma al proyecto Bosque Vivo que tiene CMPC”.

De igual forma, Turner indicó que “lo que hacemos con este proyecto (Bosque Vivo) es abrir los espacios para aprovechar los servicios ecosistémicos del bosque. Uno de ellos por supuesto que es la producción, necesitamos madera, el mundo necesita madera para construir, pero también la madera y la producción pueden convivir con la restauración y la conservación, así como con el deporte, salir a caminar, recorrer el bosque. Podemos vivir lo natural”.

Desde Outlife, el socio fundador, Diego Pereira, sostuvo que “al establecerse un nuevo lugar de interés, como es Parque CMPC Junquillar, se generan oportunidades para diversificar la economía local, fomentar el emprendimiento y generar ingresos para los residentes, impulsando así el crecimiento económico en la comunidad de Angol. Y es esto precisamente lo que como Outlife nos motiva cuando desarrollamos parques y espacios al aire libre a lo largo del país”.

Durante el hito de inauguración del Parque CMPC Junquillar, se realizaron distintas actividades deportivas, en la que los asistentes pudieron participar de un trekking guiado, clases de mountain bike y una competencia en el pumptrack. Asimismo, disfrutaron de food trucks, demostración de saltos en bicicleta y muchas sorpresas más.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *