CNTV recibió 24 denuncias por el “pasó la vieja” de Fernando Villegas

fernando villegas

Según los denunciantes, los dichos del panelista de Tolerancia Cero, vulnerarían la dignidad de las personas. Denuncias están siendo analizadas por el Departamento de Fiscalización y Supervisión del consejo.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió 24 denuncias de particulares hacia “Tolerancia Cero” de Chilevisión, por los dichos del panelista del programa, Fernando Villegas, en la entrevista con la víctima del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana.

En la emisión, Villegas señaló que en materia de reconciliación “pasó la vieja”, y de ahí los principales motivos de las denuncias tienen que ver con la dignidad de las personas.

El CNTV informó que analizará las denuncias recibidas y verá la viabilidad de éstas, para presentar cargos en caso de infracción a la normativa.

“Estas denuncias están siendo analizadas por el Departamento de Fiscalización y Supervisión a la luz de la norma tal como se ha hecho con el resto de los reclamos que ingresan al CNTV. El Consejo Nacional de Televisión debe velar por el correcto funcionamiento de la televisión chilena, poniendo especial énfasis en el respeto a la dignidad de las personas”, afirmó el presidente del CNTV, Oscar Reyes.

 

La polémica

Los dichos de Villegas provocaron una fuerte polémica que llevaron incluso a la librería “Qué Leo” de Ñuñoa a retirar sus libros de la venta, aunque sólo por 24 horas.

Pese al escándalo, Villegas señaló que sus palabras fueron interpretadas fuera de contexto en las redes sociales. En el programa, y en su habitual tono pesimista, el panelista expresó un abrumador escepticismo en torno a la búsqueda de justicia en materia de violaciones de derechos humanos, y la existencia de algo así como un “gran Te Deum de la verdad y la reconciliación”. Ante Carmen Gloria Quintana, agregó que “pasó el momento histórico, lo que estamos viviendo en Chile es un fenómeno contrario (…) pasó la vieja de eso”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *