Cola de ratón en hamburguesa: Seremi de Salud se refirió al caso McDonald´s en Temuco

Aparte del cuerpo extraño, la autoridad sanitaria encontró otras malas prácticas del local, “todo lo cual derivó en la prohibición de funcionamiento, hasta que se corrijan las medidas necesarias que aseguren la inocuidad de los alimentos que allí se expenden”.

La Seremi de Salud de La Araucanía informó, a través de un comunicado de prensa, que hoy martes se procedió a prohibir el funcionamiento del local de comida rápida McDonald, ubicado en el Mall Portal Temuco, a raíz –dijeron- de la gravedad de los hechos denunciados el 21 de junio, los cuales fueron constatados por esta autoridad sanitaria.

“La denuncia recibida fue por la presencia de un cuerpo extraño en un sándwich, frente a lo cual el cliente afectado hizo la denuncia a ésta autoridad sanitaria, institución que realizó una exhaustiva investigación, la cual concluyó que el cuerpo extraño era una cola de roedor, que además presentaba indicios de cocción, por lo que se atribuye que el origen de esta contaminación se produjo en el local”, señala el texto enviado a ElPeriódico.cl.

 

Otras malas prácticas

La investigación realizada por los profesionales del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, comprobó que efectivamente el elemento extraño que había encontrado el cliente del local al consumir una hamburguesa, era parte de la cola de un roedor, “lo que se sumó a otras malas prácticas del local, todo lo cual derivó en la prohibición de funcionamiento del local, hasta que se corrijan las medidas necesarias que aseguren la inocuidad de los alimentos que allí se expenden”, señala la autoridad, quienes añaden que “no se trata de una ‘clausura’, sino de un cierre temporal del local mientras la empresa logre subsanar las deficiencias encontradas por la autoridad sanitaria, por lo que el tiempo que no expenderá alimentos dependerá de la propia cadena de comida rápida”.

El sumario sanitario sigue en curso, pudiendo extenderse por hasta seis meses, tras lo cual la empresa se expone a multas que pueden ir desde las 0,1 a las mil UTM.

Se informó que en lo que va corrido del año 2012, la Seremi de Salud de La Araucanía ha cursado más de 500 sumarios sanitarios a distintos locales de expendio de alimentos.

One thought on “Cola de ratón en hamburguesa: Seremi de Salud se refirió al caso McDonald´s en Temuco

  1. Yo fui testigo de cuando la autoridad cerró el local y me llamó la atención las funcionarias del local muertas de la risa como si fuera un chiste la gracia. Mujeres tontas que no dimensionan lo sucias que son.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *