Colegio de Periodistas Araucanía rechazó ataque a Radio Bio Bío de Temuco

radio

“Creemos que este tipo de hechos afecta a la libertad de expresión e información, así como también perjudica directamente a la ciudadanía que se informa a través de esta importante cadena radial”, señalan.

El Colegio de Periodistas de Chile, Consejo Regional de La Araucanía, envió un comunicado de prensa donde lamenta y rechaza el que llamó “cobarde ataque incendiario” perpetrado este viernes en contra de la planta transmisora del medio de comunicación, estación ubicada en la cumbre del Cerro Ñielol, situación que afectó sus transmisiones normales, junto a su radio hermana, Punto Siete en la zona.

“Creemos que este tipo de hechos afecta a la libertad de expresión e información, así como también perjudica directamente a la ciudadanía que se informa a través de esta importante cadena radial y especialmente a los trabajadores de esta estación que debieron suspender su trabajo durante las horas siguientes”, señalan en el texto.

“Solidarizamos con los colegas de Radio Bio Bío y expresamos todo nuestro apoyo y compromiso para facilitar y aportar a que este tipo de hechos se esclarezca, se encuentren responsables y se sancione bajo la estricta aplicación de la ley”, sostienen.

Cabe señalar que en horas de esta tarde de sábado, la señal radial de la emisora volvió a ser escuchada, por lo que sus transmisiones sólo se vieron afectadas por pocas horas.

3 thoughts on “Colegio de Periodistas Araucanía rechazó ataque a Radio Bio Bío de Temuco

    1. Katalina, por favor dime en qué parte de la nota dice: “ataque terrorista de los mapuches”????… esperaré tu respuesta.

    2. SEA O NO ATAQUE POR POR PARTE DE LOS MAPUCHES, ES UN DELITO Y ATENTA EN CONTRA EL ART 36B, LETRA b, LEY N° 18.168 LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y EL QUE PERPETRO ESTE HECHO DEBE ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS SEA O NO MAPUCHE, LA LEY ES IGUAL PARA TODOS.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *