Colegio de Periodistas de La Araucanía inauguró sede en Temuco

SONY DSC

La ceremonia contó con la presencia del intendente Andrés Molina; el seremi de Gobierno, la seremi de Educación, el seremi de Bienes Nacionales, y el dueño de casa, el presidente del Colegio de Periodistas, Miguel Ángel Navarrete.

Luego de más de 40 años de espera, el Círculo de Periodista por el desarrollo de La Araucanía (CIPDA), inauguró su nueva sede ubicada en la calle Tiburcio Saavedra 1430 de Temuco. En este nuevo espacio, los colegiados del rubro podrán seguir contribuyendo al desarrollo de la región y ser un vehículo de expresión ciudadana y comunitaria del gremio que permita a sus profesionales vincularse con organizaciones sociales y vecinales.

La ceremonia del corte de cinta contó con la presencia del intendente Andrés Molina; el seremi de Gobierno, Mauricio Vial; la seremi de Educación, Ruth Fontalba; el seremi de Bienes Nacionales, Héctor Méndez y el dueño de casa, el presidente del Colegio de Periodistas, Miguel Ángel Navarrete, además empresarios y periodistas de todos los rubros.

La nueva sede social se le entregará en “comodato” al Círculo de Periodistas, por un periodo de 5 años, con la posibilidad de renovarlo al cabo de este periodo de tiempo. El inmueble, que pertenecía al Gobierno Regional, fue entregado por medio de la Seremi de Bienes Nacionales a los profesionales de la comunicación.

“Como Gobierno, hemos fortalecido más de 95 gremios de La Araucanía, Cámaras de Comercio, de Turismo y por qué no darle esta oportunidad al Círculo de Periodistas por el Desarrollo de La Araucanía que puedan tener esta casa, este lugar de encuentro para sus profesionales y que puedan desde aquí ser el lugar donde la información llega a los hogares de todos. Así que muy contento de haber sido partícipe de este momento histórico que esperaban hace más de 40 años”, expresó el intendente Molina.

SONY DSC

“Es una casa de las comunicaciones”

Por su parte, el presidente del Círculo de Periodistas, Miguel Ángel Navarrete, cree que este acontecimiento es muy importante para los comunicadores de la región. “Hoy finaliza una etapa  en la cual estábamos sin espacio físico como gremio, como sector de las comunicaciones y el periodismo, y es muy satisfactorio estar cortando la cinta de este espacio que más que una oficina, es una casa de las comunicaciones y de los periodistas. Este espacio cobijará nuestros sueños, proyectos, debates, penas y alegrías y todas las cosas que día a día vivimos los que trabajamos en esta profesión”.

El seremi de Bienes Nacionales, Héctor Méndez, quien estuvo a cargo de la entrega de este inmueble, contó los pormenores de esta entrega la nueva sede. “Este es un convenio que se estableció con el círculo de periodistas a objeto que puedan utilizar este lugar para las actividades pertinentes en sus actividades. Como Bienes Nacionales y Gobierno Regional, estamos cumpliendo lo que nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera en poner a disposición de las agrupaciones los inmuebles fiscales”.

El 26 de agosto de 2013 será la fecha que marcará un nuevo comienzo para los periodistas de La Araucanía, que en esta nueva sede social podrán tener un espacio de encuentro, debate y por sobre todo trabajo en las comunicaciones de la región.

Por Francisco Javier Ríos

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found