Colegio de Pirque retornó clases presenciales y no llegó ningún estudiante

“Mi decisión fue no mandar a mi hijo mientras no esté solucionado todo esto de la pandemia”, explicó apoderada.

Este jueves debían volver a clases alrededor de 15 alumnos del Liceo Técnico Profesional el Llano, ubicado en la comuna de Pirque, en la Región Metropolitana.

Los colegios de esta comuna serían los primeros de la capital en retornar a clases presenciales, pese a la pandemia de coronavirus, gracias a la majadería e insistencia del ministro de Educación.

Sin embargo, según constató el matinal “Bienvenidos” de Canal 13 y como era de esperar, no llegó ningún estudiante al colegio que abría a las 9 de la mañana, gracias a la sensatez de los padres.

Lorena Ríos, apoderada de octavo básico de la Escuela Lo Arcaya, explicó por qué no envió a su pequeño. “Mi decisión fue no mandar a mi hijo mientras no esté solucionado todo esto de la pandemia (…) se quitaron los cordones sanitarios y viene gente de afuera, el contagio y el miedo siempre va a estar”.

El detalle
El Gobierno confirmó ningún niño asistió hoy al Liceo El Llano y detalló la concurrencia a los otros establecimientos municipales de Pirque: 11 menores al Liceo Principal, cuatro niños a la Escuela Santos Rubio y cinco niños a la Escuela Lo Arcaya.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *