Colegio de Profesores denuncia presiones por parte del Mineduc para que clases retornen en agosto

Mario Aguilar aseguró que en reuniones, desde el Ministerio, pretenden que las clases se retomen el 14 de ese mes. 

Pese a que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, desmintió que exista una fecha concreta para que el retorno a clases se concrete, desde el Colegio de Profesores denuncian que existen presiones para que aquello finalmente ocurren en la quincena de agosto. 

Así lo aseguró el presidente de la colectividad, Mario Aguilar, quien cuestionó al ministro Figueroa pues estaría planteando la posibilidad que las clases vuelvan el 14 de agosto. 

“Tendría que desmentirlo al alcalde de Pelarco (Bernardo Vásquez), que es presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, que se ha reunido con el Ministerio y que señala en una entrevista que el Gobierno le está tirando la pelota y que se está barajando la fecha del 14 de agosto”, indicó. 

En lo mismo, Aguilar dijo que “entonces que el ministro desmienta al alcalde. Nosotros hemos reaccionado a los dichos de una autoridad como es el presidente de la Comisión y que no creo que lo haya inventado, eso es una pretensión y no es extraño porque nosotros hemos visto como el Ministerio ha tenido una ansiedad por un retorno a clases lo más pronto posible”, aseguró. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *