Colegios de enseñanza media visitan las instalaciones de Santo Tomás Temuco en jornada de puertas abiertas

Colegio Politécnico Santa Cruz de Cunco, Colegio Instituto de Cultura Británica y el Colegio Alonso de Ercilla de Temuco, son los colegios que han visitado la casa de estudios en el mes de mayo.

Santo Tomás Temuco recibió con gran entusiasmo a estudiantes del Colegio Politécnico Santa Cruz de Cunco, Colegio Instituto de Cultura Británica y el Colegio Alonso de Ercilla de Temuco, durante una jornada de puertas abiertas que busca ofrecer una visión y acercamiento a la vida universitaria.

La emocionante iniciativa comenzó con una charla dirigida por el equipo de admisión, en la que se les entregó información respecto a las carreras, programas académicos, modalidades de estudio y también estuvo abierta a consultas de los estudiantes.

Posterior a la charla, comenzaron con el recorrido donde conocieron la Biblioteca, el Centro de Aprendizaje, las salas de Informática, el Centro de Simulación de la UST, el Laboratorio de Técnico en Odontología Mención Higienista Dental, el Taller de Cocina, entre otros espacios en los cuales pudieron interactuar con docentes y colaboradores.

Una de las estudiantes que participó del recorrido fue Pilar Cofré, estudiante del Liceo Politécnico Santa Cruz de Cunco, quien indicó que “la experiencia fue muy linda. Me encantaron todos los lugares que recorrimos. Fue todo muy completo y desde el principio una gran atención con nosotros. Estoy muy agradecida”. 

Por su parte, Andrea Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, señaló que “estamos muy contentos de recibir en nuestras instalaciones a diversos colegios de la Región para que puedan conectar con lo que significa la vida universitaria. Esta es una gran instancia que realizamos desde hace muchos años y hemos tenido una muy buena recepción por parte de los colegios y liceos”, sostuvo.

La visita de los colegios de enseñanza media a la casa de estudios refleja el compromiso de la institución con la educación y el desarrollo de jóvenes de la Región, al proporcionarles una visión de lo que es la vida universitaria en Santo Tomás Temuco, la cual busca inspirar y preparar a las próximas generaciones de líderes y profesionales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found