Un niño entre los fallecidos en el accidente en la Ruta 5. Heridos son una veintena. La máquina de Buses Ormeño partió en Buenos Aires, pasó por Santiago y se dirigía a Lima.
Carabineros confirmó que los muertos que hasta ahora deja el accidente de un bus internacional de la empresa peruana Buses Ormeño, en la ruta 5 al Norte de Antofagasta, son 6 y que entre ellos se encuentra un menor de edad de nacionalidad argentina, se precisaba pasadas las 09 horas.
La policía uniformada acotó que la colisión frontal de la máquina de pasajeros con un camión de Transportes Astudillo que cargaba sal, se produjo alrededor de las 07.10 horas de este lunes a la altura del kilómetro mil 406 de esa carretera, cerca del desvío a la minera Mantos Blancos entre la capital regional y la localidad de Baquedano.
Largo recorrido
Se indicó que el bus inició su trayecto la semana pasada en la ciudad argentina de Buenos Aires y que hizo una escala el fin de semana en Santiago antes de seguir rumbo a Lima, capital de Perú, pasando por las principales ciudades del norte de Chile.
El coronel de Carabineros, Carlos Cubillos, indicó que Bomberos aún trabajaba en el rescate del chofer del camión, mientras una veintena de heridos eran trasladados al Hospital Regional de Antofagasta.
Carabineros, a través de su cuenta de Twitter, ha indicado que un helicóptero institucional trabajaba en el traslado de lesionados.