Collipulli: Intendente presentó querella por el ataque a camión en Pidima, comuna de Ercilla

querella de jouannet por atentado

Se trató de una querella por Ley de Seguridad del Estado, en contra de quienes resulten responsables por el ataque que dejó dos conductores heridos y un camión quemado. La autoridad se trasladó hasta Collipulli, donde fue interpuesto el recurso judicial.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, presentó esta mañana de viernes, una querella por Ley de Seguridad del Estado, en contra de quienes resulten responsables por el ataque que dejó dos conductores heridos y un camión quemado. La autoridad se trasladó hasta Collipulli, donde fue interpuesto el recurso judicial.

“Acabo de presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables por la quema de un camión en la localidad de Pidima, donde resultaron heridos tanto Cristian Pineda Hernández, que conducía el vehículo, como Juan Eduardo Orellana Valeria, que conducía el otro camión que también fue impactado por tiros de escopeta”, dijo Jouannet.

La autoridad condenó enérgicamente el hecho, al que calificó de criminal,  “perpetrado por delincuentes que no dan la cara y cubren su rostro de manera cobarde. Este intendente no renunciará jamás a la obligación de garantizar la seguridad y el normal y tranquilo desarrollo de la vida de quienes vivimos en esta noble región, por lo que perseguiremos a todo aquel que use la violencia y actúe de manera delincuencial, como ocurrió antenoche”, aseguró.

Andrés Jouannet sostuvo que “la mala e insana idea de quemar camiones y ocupar armas de fuego para intimidar la vida de la gente que vive en paz, será perseguida hasta encontrar a los responsables. Esto no tiene ninguna lógica y merece un repudio generalizado de todos quienes deseamos que esta región prospere y se desarrolle. El respeto a los derechos humanos y libertades públicas son un pilar basal de un estado democrático de derecho y lo que vimos el miércoles, nos obliga a actuar con la máxima dureza”, dijo el intendente.

Jouannet reiteró que quienes “atacan a conductores y queman camiones, no son mapuches. Son delincuentes. El pueblo mapuche es un pueblo pacífico. Los delincuentes que andan generando problemas, quemando casas y camiones, no son mapuches. Nada justifica este cobarde ataque en el que irresponsablemente se han puesto en riesgo la vida de personas que mientras trabajan para ganarse la vida, arriesgaron perderla”, sostuvo.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *