La menor murió mientras era trasladada al Hospital local. Padre fue detenido por Carabineros.
Una menor de diez años falleció producto de impactos de tiro de escopeta que recibió mientras su padre manipulaba el arma. El hecho se registró cerca de las 16 horas de esta tarde de lunes en el Fundo Curaco, predio ocupado por una comunidad mapuche traida desde el sector Chequenco por la Conadi hace algún tiempo.
Tras el accidente, el propio padre la trasladó en un furgón hasta el centro asistencial de Collipulli, no alcanzando a llegar. En Curaco, villa distante a 10 kilómetros al oriente de la ciudad, la menor fue atendida por personal del Samu Collipulli, sin embargo, sólo se pudo comprobar su fallecimiento.
La menor resultó con heridas debajo del mentón con salida de proyectil en la parte posterior de la cabeza y con pérdida de masa encefálica.
El padre de la menor fue identificado como Carlos Francisco Calabrano Montoya, de 45 años, quién fue detenido por personal de Carabineros por la responsabilidad que le puede caber en los hechos. Además se investiga la procedencia del arma, habiéndose adelantado extraoficialmente que no tenía el permiso pertinente.
La policía dio cuenta del hecho al fiscal de Collipulli, quien se constituyó en el sitio del suceso, iniciándose las investigaciones del caso para establecer las circunstancias en que ocurrió el trágico incidente.
Por Mario Grandón /Radio Viaducto FM