Comenzaron las obras de mejoramiento del Puente Allipén ubicado en la Ruta S-69 Los Laureles – Colico

Las obras permitirán generar un tránsito con mayor seguridad de todos los habitantes del sector.

La Dirección de Vialidad inició los trabajos para el mejoramiento del Puente Allipén, el cual se ubica en la Ruta S-69, Los Laureles – Colico, en la comuna de Cunco.

Se trata de una obra que se inserta dentro de un contrato de conservación, que permitirá generar mejores condiciones de seguridad de este puente, que presenta algunas deficiencias en su estructura y que es necesario sean reparadas, para asegurar la conectividad de los habitantes del sector y todos quienes diariamente transitan sobre esta estructura, que actualmente tiene una capacidad de carga hasta 10 toneladas, por lo que su reparación no admitía mayor espera.

El Puente Allipén, construido en la década del 40, tiene una longitud de 140 metros y los trabajos que se desarrollaran corresponden al reforzamiento de sus cepas, mediante la construcción de cuatro pilotes aledaños. También se procederá al reforzamiento de sus vigas, construcción de enrocados en sus accesos, para evitar el socavamiento de los estribos durante las crecidas del rio en invierno, para generar un puente renovado y sin restricción de carga.

Junto con ello, se considera el reemplazo del pavimento o carpeta de rodado del puente, además de sus respectivas obras de saneamiento, señalización vertical, tachas reflectantes y demarcación de la vía.

El seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez, dijo que son 3 mil 135 millones de pesos que se van a invertir en esta obra y que permitirá asegurar la conectividad de todos los vecinos y visitantes que a diario ocupan este viaducto”.

Gutiérrez agregó que “una vez finalizados los trabajos, se podrán potenciar los distintos  rubros productivos y turísticos que se desarrollan en torno a esta estructura y que ha sido una demanda planteada desde hace mucho tiempo por los habitantes del sector”, declaró.

Este puente se ubica en una zona de gran belleza escénica y natural de la zona de Los Laureles y conecta a una extensa red de caminos interiores existentes en el sector.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *