Comenzaron las Olimpiadas Escolares Municipales de Temuco 2022

Se dio el vamos a las Olimpiadas Escolares en las que 22 establecimientos diputarán el primer lugar en siete disciplinas durante todo noviembre.

Con la participación de 700 estudiantes de establecimientos municipales, comenzaron las olimpiadas con las disciplinas de fútbol y básquetbol, para dar forma a la fase de grupos. En esta primera etapa, fueron 17 delegaciones las que comenzaron la competencia.

“Estamos muy contentos porque esta es la primera olimpiada en donde escuelas y liceos de nuestro municipio van a participar en distintos deportes. Hubo mucho encierro en pandemia, mucho estrés y estamos buscando todas las actividades posibles para que niños y niñas no solamente estén dentro del aula aprendiendo y adquiriendo los conocimientos necesarios para el futuro, sino también tengan espacios de recreación y reencuentro con sus compañeras y compañeros”, manifestó el alcalde Roberto Neira.

Las disciplinas en competencia son fútbol 7, 9 y 11 (damas y varones), básquetbol 3X3 (damas y varones), voleibol mixto, tenis de mesa (damas y varones), futsal varones, ajedrez (damas y varones) y palín, que si bien en esta última no existe competencia habrá una demostración de las escuelas que desarrollan este deporte principalmente aquellas rurales.

En esta oportunidad, además, los equipos que ganen en futsal y ajedrez, serán los representantes en la competencia regional de cada uno.

Para la directora del Departamento de Educación Municipal, Jacqueline Burdiles, ésta es una gran oportunidad para seguir trabajando la sana convivencia. “Estas olimpiadas tienen que ver con convivencia, con la salud mental de nuestros estudiantes, tiene que ver con la parte formativa y también educativa, los niños pueden aprender de matemática y lenguaje en las canchas, las canchas son un aula de clases”.

En este sentido, los participantes celebran la realización de estas olimpiadas como Constanza Nahuel, estudiante del Instituto Superior de Especialidades Técnicas, quien comentó que “me parece súper bien, porque así más niños pueden ser más saludables y practicar más y no estar pegados en el celular. Espero disfrutar, jugar bien con mis compañeras y conocer gente”.

Esta gran fiesta del deporte finalizará el próximo 30 de noviembre en el Parque Isla Cautín.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *