Comenzaron obras de nuevo Parque Los Cóndores de Chivilcán en Temuco

La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo será de más de 756 millones de pesos en su primera etapa.

Para nadie quedó indiferente la pésima construcción de los blocks de departamentos de la emblemática Villa Los Cóndores, que en el año 1998 se comenzó a entregar en etapas a más 840 familias y las cuales al poco andar, comenzaron a sufrir los efectos de fallas constructivas en 75 edificios de departamentos del Programa de Vivienda Básica, lo que generó a partir del año 2004 un proceso de transacciones consistente en un bono para la adquisición de otra vivienda a cambio del departamento.

De un total de 841 propietarios, 803 cuentan con una nueva solución habitacional (95,4 por ciento). Se han demolido 53 edificios de un total de 75 y este año se demuelen 7 más para completar un 80 por ciento. Se espera tener demolidos el cien por ciento de los edificios a fines del 2013.

Como una forma de mejorar el triste panorama del sector, la mañana de este lunes, el intendente Andrés Molina; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra; el alcalde Miguel Becker y el director del Serviu, Daniel Schmidt, presentaron el gran Plan Maestro con el objetivo de recuperar el lugar y transformarlo en un aporte al desarrollo urbano de la ciudad.

 

“Haciendo justicia”

En la ocasión, el intendente Andrés Molina, manifestó su alegría con este tipo de proyectos, los cuales potencian un sector tan emblemático como Los Cóndores. “Estamos muy contentos porque estamos aquí colocando la primera piedra, donde el rostro de todo este sector comienza a cambiar. A la vez, también estamos haciendo justicia con los vecinos que han sufrido mucho por decisiones erradas que se tomaron en el pasado”.

Por su parte la seremi del Minvu, Paz Serra, mencionó que se tiene la fortuna de contar con los recursos para proyectar este hermoso parque y cambiar completamente lo que ahí se había construido. “Exactamente aquí donde estamos habían 22 edificios los cuales fueron demolidos producto de fallas estructurales y afortunadamente hoy tenemos los recursos para proyectar este parque de casi una hectárea, el cual considera cableado soterrado, accesibilidad universal y ciclovías, entre otras”.

Por su parte el alcalde Miguel Becker, dijo agradecer este importante impulso que se le entrega a este barrio, para lo cual también comprometió su ayuda y la del municipio en todo lo que será la ornamentación y cuidado de él, como además una millonaria inversión que realizará cuando se concreten las etapas posteriores, la cual considera un gimnasio y la casa del adulto mayor para el sector.

Cabe destacar que las obras en su primera etapa ya partieron y esta contemplada que finalicen en diciembre.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *