Comenzaron reparaciones del Puente Mininco incendiado intencionalmente

La nueva estructura reemplazará al puente de madera destruido producto de un atentado incendiario.

El próximo jueves quedará restablecido el tránsito por la ruta Collipulli – San Andrés, luego que la dirección de Vialidad iniciará el proceso de instalación de un puente mecano, sobre el Rio Mininco. Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, quien junto gobernador de Malleco, Erich Baumann, realizaron una visita de inspección a los trabajos.

Se trata de una estructura metálica de 22 metros de longitud por 4 metros de ancho y una capacidad de carga para 45 toneladas. Su objetivo es devolver la conectividad de los habitantes del sector de San Andrés y sus alrededores, la cual se vio abruptamente interrumpida luego que la semana recién pasada, desconocidos le prendieran fuego al puente de madera existente en el lugar.

El seremi del MOP, Sergio Núñez, dijo que no se limitaran los esfuerzos para asegurar la conectividad de todos los ciudadanos de la Provincia de Malleco. “Este acto francamente irresponsable, que ha impedido la conectividad entre los sectores de San Andrés y Collipulli, que ha impedido que las personas lleguen a sus centros de asistenciales, que actividades productivas se vean afectadas por este acto, nosotros como MOP, nos pusimos a trabajar de inmediato y logramos que una semana pudiéramos contar con un puente mecano, en el cual ya estamos trabajando para dejarlo operativo lo antes posible”, indicó.

Obra provisoria

El seremi del MOP dijo además que el puente mecano que se instala es una obra provisoria ya que será cambiado por un puente definitivo. “Esperamos licitar las obras en octubre y así iniciar la construcción a comienzos del año 2013. Son dos puentes de hormigón que serán financiados por el Gobierno Regional, por un monto superior a los mil millones de pesos”, aseguró el seremi.

Por su parte, el gobernador de Malleco, Erick Baumann, dijo que “el Gobierno no va a dudar en reponer rápidamente aquellos daños que producen estos delincuentes, quienes insisten en destruir y no en construir. Este ataque perjudica a pequeños agricultores y familias que habitan este sector, quienes no pueden llegar a los centros de salud. Eso nos motiva a restablecer la conectividad lo antes posible. Aquí se afecta a la gente del sector y es lo que nosotros condenamos”, aseguró la autoridad provincial.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *