Comenzó limpieza de cañones a más de mil 200 viviendas de adultos mayores en Temuco

La iniciativa, impulsada por el municipio, beneficiará a personas mayores de 60 años o más que se encuentren entre el 40 y 60 por ciento de vulnerabilidad social.

Este lunes se llevó a cabo la primera limpieza de cañones que se enmarca en la campaña ‘’Invierno Seguro’’, actividad liderada por la Dirección de Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco y que busca beneficiar a alrededor de mil 200 adultos mayores.

El alcalde Roberto Neira, llegó hasta el macrosector Amanecer junto al director de Adulto Mayor, Javier Delgado, y el director de Gestión del Riesgo de Catástrofes, Armin Llanos, para dar inicio a esta campaña piloto que busca disminuir el riesgo de accidentes, sobre todo en los hogares donde habitan adultos con discapacidad, además de contribuir al presupuesto de las familias.

Al respecto, el alcalde explicó que ‘’este es un plan piloto que viene a establecer la seguridad de los adultos mayores que no pueden subir a los techos a limpiar los ductos de las cocinas, lo que genera un peligro que puedan inflamarse o aún mayor, que se incendie la casa’’.

El resto de las limpiezas a estufas y/o cocinas a leña se realizarán a partir del 25 de abril de 2022, una vez se aprueben todas las solicitudes. Aún hay cupos disponibles para los adultos mayores, por lo que quienes quieran adquirir este beneficio, deben cumplir con los siguientes requisitos:

Vivir solo, vivir con otra persona mayor o personas en situación de discapacidad, acreditado con credencial de discapacidad, estar calificado entre el 40 y 60 por ciento de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Las postulaciones para el beneficio se pueden realizar a través de la página web de la Municipalidad de Temuco y, en los Centros Comunitarios desplegados en los diversos macrosectores de la comuna.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *