Comenzó remodelación de veredas en el centro de Pucón

comuna de pucón

Alcalde expresó que estas obras de mejoramiento de aceras son muy importante, en especial en aquellos sectores donde se presenta un deterioro considerable.

Cerca de 90 millones de pesos se invertirán en el mejoramiento de veredas en diversos sectores céntricos de Pucón, obras que permitirán un mejor desplazamiento de los vecinos, en especial de los adultos mayores y personas con discapacidad.

Actualmente se está trabajando en la reposición de aceras de hormigón H-20 premezclado en los tramos más deteriorados del sector centro y que ya cumplieron su vida útil contemplando obras en las calles Caupolicán, Lincoyán, Palguín, Colo Colo, Pedro de Valdivia, Urrutia y Uruguay, abarcando cerca de 2 mil metros cuadrados de superficie, que significan una inversión de 40 millones de pesos, financiados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de emergencia. Las obras tienen un plazo de ejecución de 60 días.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, expresó que estas obras de mejoramiento de aceras son muy importante, en especial en aquellos sectores donde se presenta un deterioro considerable. La autoridad comunal comentó que “estas obras contribuyen a la seguridad ciudadana en que las personas al transitar por las veredas no se tropiecen y hacer todas las esquinas los accesos para lisiados y esperamos tenerlos listos para el verano”, puntualizó el jefe comunal.

 

Segundo tramo 

Por otro lado, dentro de los próximos días, se iniciarán las obras de mejoramiento con aceras de adocretos en siete calles del sector céntrico. Los tramos que se han contemplado son O’Higgins, entre Roberto Geiss y calle Ansorena por el lado Sur; Calle Ansorena, entre O’Higgins y calle Brasil y calle Palguín entre O’Higgins y Brasil, que suman un total de 436 metros lineales

De acuerdo a la información proporcionada por el profesional a cargo de la Secretaria de Planificación (Secplac) de la Municipalidad de Pucón, José Luis Styl, este segundo tramo  contempla una inversión de más de 47 millones de pesos, abarcando más de mil 700 metros cuadrados de superficie, que se mejorarán sustancialmente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *