Comienzan las obras de mejoramiento del acceso a la Playa Grande de Pucón

Iniciativa apunta al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna lacustre, generando un impacto positivo en la comunidad, destacándose además, porque permitirá el acceso a personas en situación de discapacidad o con problemas de movilidad.

Con maquinaria pesada comenzaron este lunes los trabajos de mejoramiento del acceso a la Playa Grande de Pucón, específicamente al inicio de la calle Lincoyán, justo donde se ubica el emblemático eucalipto.

Esta iniciativa apunta al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna lacustre, generando un impacto positivo en la comunidad, destacándose además, porque permitirá el acceso a personas en situación de discapacidad o con problemas de movilidad, lo cual es una de las principales problemáticas que se espera solucionar con el proyecto.

En la oportunidad, el profesional de la Secplac del municipio, José Luis Styl, manifestó que este es un anhelado proyecto de la ciudadanía, el cual tendrá aproximadamente tres meses de ejecución. “Este es un proyecto de administración directa que se adjudicó la Municipalidad con fondos de la Subdere por cerca de 60 millones de pesos. Quienes vivimos acá, sabemos que se necesitaba una intervención en este lugar y hoy lo estamos haciendo con un proyecto el cual también cuenta con accesibilidad universal, áreas de descanso y áreas verdes, entre otras mejoras”.

Trabajos

Las obras consideran el mejoramiento de la ruta peatonal de 68 metros lineales aproximadamente, en materialidad adocreto rojo y solerillas; además del acceso vehicular, el mejoramiento de áreas verdes y paisajismo con especies nativas y de bajo consumo de agua, sumado a la construcción de áreas de descanso (incluye accesibilidad universal), mobiliario urbano (escaños y papeleros) con materiales reciclados y bio sustentables.

Este acceso al lago por calle Lincoyán, posee una pendiente pronunciada, por lo tanto, se considera la construcción de planos inclinados, lo que significa que permitirán la circulación por parte de personas en sillas de rueda o de movilidad reducida.

Desde el punto de vista del mejoramiento del entorno y la seguridad ciudadana, se ve como una necesidad primordial la ejecución de este proyecto que viene a complementar los otros mejoramientos de espacios públicos y áreas verdes que se han realizado durante estos últimos años en la comuna lacustre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *